LA VIDA UNIVERSITARIA

Iniciar la vida en los estudios de educacion superior universitaria es en el adolescente una experiencia agradable la cual se va desvaneciendo a medida que asume con inseguridad y falta de planificacion sus estudios.

La vida universitaria abarca los estudios, el ocio y el uso del tiempo libre. Si deseamos ser integrales y ser formados con integridad se requiere que la universidad empresa se legitimice asumiendo la mayor cantidad de espacios potenciales (Winnicott: 1992)configurados en el desarrollo humano (CELADIC, 2008).

La Pontificia Universidad Catolica es una institucion comprometida con su comunidad glocal (termino que significa global y local en simultaneo).Prueba de ello son sus programas como “Lidera” que busca dotar a los estudiantes tanto adolescentes como adultos de herramienta necesarias para su desenvolvimiento en el ambito interpersonal y comunitario.

Los jovenes ingresantes desean tener un cumulo de conocimientos que le permitan asegurar un desempeño academico optimo el cual se refleje en sus notas. Sin embargo, descuidan la dimension afectivo la cual favorece a los aprendizajes significativos (Zabalza, 1995). En el estudiante la parte afectiva es un reforzador que le ayuda a una performance para dejar de ser intelectualoide, para convertirse en una persona cuyo conocimiento le ayude a ser, colaborar con su projimo y ser un profesional coherente.

la vida universitaria es una etapa agradable de compartir con nuestros compañeros de aula visiones de pais. Algunos de los compañeros de curso seran nuestros socios estrategicos con quienes compartiremos el desarrollo de proyectos empresariales de indole personal, local o internacional.

En fin la vida universitaria, es la etapa de consolidar nuestros anhelos y proyecto de vida. Se que el espiritu protestante (Velasco 1998) de cada joven que aun queda en nuestro interior, siempre se siente bien si hemos sido fieles con los demas y leales a nosostros mismos.