Vínculos

[Visto: 238 veces]

Solemos pensar que los problemas que se dan dentro de las relaciones (que no siempre son de pareja, sino de todo tipo), se abordan de esta manera: Se sigue o se corta.

Realmente el mundo de las relaciones, de los vínculos, no se puede reducir simplemente a blancos y negros, existe una cantidad impresionante de grises, que dependen de las características de quienes vivencian la relación. Es por ello que, si realmente queremos  mantener ese vínculo (si es lo que realmente se quiere), es muy recomendable poner límites, mantener comunicación fluida, esforzarse de manera recíproca y equitativa, y un largo y muy variado etcétera.

Hay que tener muy en claro que esto no aplica cuando hay maltrato, dependencia emocional insana o alguno de los miembros de la relación quiere romper el vínculo existente.

Sin embargo, cuando la relación que queremos mantener (aplica para parejas, familia, amigos o personas importantes para nosotros) nos hace sentir bien porque me aporta algo importante y no quiero romperla; es probable que ayude  poner distancia (lo cual desde ya, es un límite claro), para no afectarnos (ni quemarnos ni congelarnos).

Nuevamente, cada vínculo es muy particular, por eso el tratamiento de cada caso se tiene que hacer de manera individual, encontrar soluciones y sentirnos plenos con la relación que tenemos.

¡Que siempre busquemos estar bien!

Si necesitas ayuda, estamos para escucharte, para servirte.
¿Hablamos?

Psic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *