La Autoridad

[Visto: 479 veces]

¿Qué entendemos por autoridad? ¿Autoridad es tener el arte de “mandar”?

A veces se entiende a la autoridad desde la jerarquía, desde el “yo mando, tu obedeces”, bueno, con los hijos, esto no es así, en realidad, esta visión no resulta en lo más mínimo, es totalmente contraproducente.

Entonces… ¿Qué es autoridad?

Debe quedar claro que la autoridad, en este caso parental, son todos los deberes y derechos que los padres ejercemos sobre nuestros hijos, de manera amorosa y respetuosa, orientada a protegerlos, educarlos, asistirlos y prepararlos para la vida; es decir, su fin es MERAMENTE ORIENTATIVO Y BUSCA EL BENEFICIO DE NUESTROS HIJOS. 

Es cierto también que, el día a día nos puede alterar a todos, niños y adultos, hijos y padres.

Bajo ese escenario, qué complicado puede resultar a los padres mantener la compostura ante la frustración de los pendientes que no se realizan, las indicaciones que parecieran flotar en el cielo de los olvidos, las pataletas que no dan tregua.

Entonces, los padres al vernos en esa disyuntiva de qué y cómo hacer para que nuestra voz prevalezca en el mundo interno de nuestros hijos, entramos en conflicto, surgen las dudas de todo tipo, incluso sobre nuestra suficiencia como papás y… llega el agobio y la pregunta del millón:

¿Cómo nos mantenemos firmes?, ¿Cuándo ganamos y/o reafirmamos nuestra autoridad? ¿Cuándo la perdemos?

¡Que siempre estemos bien!

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026

Si notas que necesitas apoyo profesional, en Yanapay te podemos ayudar. Comunícate con nosotros y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de expertos.

Licencia de Creative Commons
La Autoridad by Lic. Katherinne Roncal S. C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *