Tips para mejorar tu salud mental

[Visto: 65 veces]

Si, nuevamente estamos pasando por momentos difíciles, donde nuestra salud física se está complicando nuevamente.

Si bien debemos cuidarnos, protegernos del “enemigo invisible” que está allá afuera, también hay que entender que con miedo y alejamiento absoluto no conseguimos nada. OJO que no nos referimos a romper la distancia (o de ser el caso, aislamiento físico), sino mantener los vínculos emocionales que nos acercan a los demás, cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente (y el temor irracional constante empeora toda situación), a buscar maneras realistas de adaptarnos a lo que nos toca vivir, entendiendo que esta situación será pasajera, en la medida que tomemos consciencia y entendamos que es vital nuestra supervivencia.

Así también debemos tener en claro que, si nuestra salud mental se ve comprometida, pues nuestra salud física se verá seriamente afectada, lo mismo ocurre si nos encontramos evidentemente impactados en el plano emocional, es más que probable que nuestro cuerpo no se sienta bien, y esa es una realidad absoluta.

Por otro lado, debemos ser conscientes que esta situación no sólo nos afecta a nosotros, los adultos, también a nuestros niños y adolescentes; por eso, al cuidarnos (en todo sentido), los cuidamos también a ellos.

¡Que siempre estemos bien!

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026

Si notas que necesitas apoyo profesional, en Yanapay te lo podemos brindar. Comunícate con nosotros y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de expertos.

Licencia de Creative Commons
Tips para mejorar tu salud mental by Lic. Katherinne Roncal Soto. C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *