Cómo detener el almacenamiento de fotos de WhatsApp en Samsung

[Visto: 98 veces]

Parte de la diversión de usar WhatsApp es la facilidad con la que puedes enviar fotos y GIF a tus contactos. Sin embargo, si usa la aplicación mucho, puede notar que los archivos de fotos se guardan automáticamente en su teléfono, particularmente en teléfonos Samsung. Eso puede ser útil, en algunos casos. Alternativamente, es posible que no desee que su teléfono inteligente almacene fotos que le envíen en WhatsApp porque ocupan espacio. Y aunque tiene que descargar un archivo para poder verlo, el almacenamiento automático de la foto en su Galería es una cuestión diferente. Entonces, ¿cómo puedes evitar que esto suceda en un Samsung? Vamos a averiguar.

Si usa WhatsApp en un Samsung, está usando la versión de Android. Y en la versión de Android, no hay un simple interruptor para detener su teléfono y guardar fotos automáticamente en su Galería. Sin embargo, puede detener la descarga automática de archivos mediante este método: Ingrese Whatsapp Haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha Vaya a Configuración, luego Datos, y luego Uso de almacenamiento Verá tres opciones: ‘ Al utilizar datos móviles ‘,’ Cuando esté conectado a Wi-Fi ‘y’ En itinerancia ‘Haga clic en cada uno y seleccione los tipos de archivo que desea o no desea descargar automáticamente en cada situación marcando las casillas

Si realmente desea evitar que Gallery guarde sus archivos de WhatsApp, debe descargar lo que se conoce como un administrador de archivos o un archivo .nomedia. Puede obtener uno en la tienda de Google Play. Una vez que lo haya descargado, esto es lo que tiene que hacer: Abra la aplicación de administración de archivos Explore los archivos de su teléfono hasta llegar a WhatsApp / Media / WhatsApp Images / Cree un archivo llamado .nomedia (es necesario el punto en el frente) Guarde y salga de la aplicación Ahora verá que sus archivos de WhatsApp están ocultos desde su Galería. Si desea deshacer esto y volver a ver sus archivos, simplemente vuelva a la aplicación de administración de archivos y elimine el archivo .nomedia.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *