[Visto: 718 veces]

Se ha descubierto una aplicación falsa y potencialmente maliciosa en la tienda oficial de Google Play que se hace pasar por WhatsApp Business, y se ha descargado hasta 5.000 veces.

La existencia del software duod fue destacada por primera vez por el popular sitio web de seguimiento de cambios de WhatsApp WABetaInfo, a través del usuario de Twitter @MujtabaMHaq.

Eliminar para todos: WhatsApp finalmente le permitirá deshacerse de esos embarazosos textos. LEER MÁS

Google Play Store

Por qué anunciar con nosotros
La aplicación sospechosa de Android fue publicada por un desarrollador llamado Whasp. Business Inc., que tiene otras tres piezas de software subidas a Play Store.

Estas son versiones de Kodi y el popular juego móvil Temple Run 2, que aparece bajo el nombre “HASAZKGIUSAZ”. Las tres aplicaciones se cargaron en octubre de 2017.

El software que se hizo pasar por WhatsApp Business más tarde cambió su nombre a Actualización de Whatsapp (sic) y ya ha atraído numerosas quejas de usuarios en torno a los anuncios emergentes.

Varios usuarios también han ventilado en la sección de comentarios después de no poder iniciar sesión en sus cuentas.

“¡NO DESCARGUE ESTA APLICACIÓN! ¡ES FALSO! WhatsApp Business aún no está disponible oficialmente para todos”, la cuenta de redes sociales WABetaInfo twitteó a sus 30,000 seguidores. Agregó: “Verifique solo los canales oficiales para descargar WhatsApp Business en el futuro”.

Desafortunadamente para los usuarios involuntarios de Android, este era un canal oficial.

La aplicación solicita una gran cantidad de permisos móviles invasivos. Si se concede, según la página de Google Play de la aplicación, podrá recibir datos de Internet, ver conexiones de red, tener acceso total a la red, controlar la vibración y evitar que el dispositivo se apague.

Las estadísticas dicen que se actualizó el 16 de octubre y que tuvo entre 1,000 y 5,000 instalaciones. En el momento de escribir esto, el software todavía está disponible para descargar.

Como se indicó anteriormente, WhatsApp Business todavía no se lanzó como un servicio independiente.

Según la compañía, permitirá a los usuarios “tener presencia comercial en WhatsApp, comunicarse de manera más eficiente con sus clientes y ayudarlos a hacer crecer su negocio”.

Los usuarios podrán crear perfiles de negocios y utilizar funciones de mensajería y llamadas para mantenerse en contacto más cercano con los clientes potenciales, lo que en última instancia servirá para mejorar las características de la red social del servicio.

WhatsApp no ​​respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de IBTimes UK. Un portavoz de Google dijo que la empresa está “revisando la aplicación y que si rompe nuestras políticas de desarrollador la eliminaremos”.

Puntuación: 0 / Votos: 0