Seminario Internacional: “La Independencia a debate. Diálogos desde el Bicentenario” [videos]

El viernes 10 y sábado 11 diciembre del 2021 se celebró el Seminario Internacional “La Independencia a debate. Diálogos desde el Bicentenario”, evento organizado por el Proyecto Bicentenario de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en colaboración con la Maestría en Historia PUCP. La transmisión se realizó vía Facebook Live y ZOOM.

El Seminario sirvió para reflexionar sobre algunas aristas importantes que componen un proceso tan complejo como las independencias. Los temas a debatir fueron los siguientes: debates historiográficos en torno a las independencias; la batalla de Ayacucho y la conclusión de la campaña militar; Túpac Amaru, Túpac Catari y la movilización de la población indígena; sectores populares, esclavos y afrodescendientes en la independencia; Mujeres y género en la independencia; los entresijos de la guerra y la política en las independencias y las dinámicas regionales en las independencias: 1821 en México y Perú.

Click en la imagen para ver la inauguración sesión del Seminario, que contó con la participación de José de la Puente (decano de nuestra Facultad) y de los profesores Claudia Rosas y Miguel Costa.

Click en la imagen para ver la mesa “Túpac Amaru, Túpac Catari y la movilización de la población indígena”.

Click en la imagen para ver la mesa “os entresijos de la guerra y la política en las independencias y las dinámicas regionales en las independencias”.

Los videos de la nota fueron extraídos del Facebook de nuestra Facultad.