Charla: “Blasones de su tierra, amazonas de la Iglesia: santas vivas en los mundos ibéricos coloniales (ss. XVII-XVIII)” [video]

El jueves 30 de setiembre, se llevó a cabo la charla “Blasones de su tierra, amazonas de la Iglesia: santas vivas en los mundos ibéricos coloniales (ss. XVII-XVIII)”, a cargo de Elena Manchado (Universidad Complutense de Madrid, España). La actividad se realizó vía ZOOM y Facebook Live. Fue organizada por el Grupo de Investigación y Edición de Textos Coloniales Hispanoamericanos, y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

La charla presentó los avances de un proyecto doctoral en realización que propone un estudio comparativo de aquellas mujeres laicas con fama de santidad, las llamadas “santas vivas”, que habitaron en los mundos ibéricos coloniales (desde Perú hasta México y Filipinas, pasando por Japón o el Estado da India) entre el siglo XVII y principios del XVIII, época de mayor presencia de estas figuras.

Click en la imagen para ver la charla.

Los videos fueron tomados de la página de Facebook de nuestra Facultad.