I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera [fotos y videos]

 

El jueves 28 y viernes 29 de noviembre se celebró el I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, denominado en esta edición Balances y posibilidades de la enseñanza del español como lengua extranjera en el Perú”. El evento fue organizado por el Programa de Español para Estudiantes Extranjeros (PREX-PUCP) de nuestra Facultad. 

 

Si deseas acceder a los videos de las mesas del Encuentro, click en el ENLACE.

 

Asimismo, puedes leer las entrevistas que hicimos a las profesoras Viviana Nieto (Instituto Caro y Cuervo, Colombia) y Raquel Carranza (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) en este ENLACE y este ENLACE.

 

 

 

 

El Encuentro contó con la participación de destacados especialistas en enseñanza del español como lengua extranjera, provenientes de nuestra universidad, así como de otras casas de estudio e instituciones educativas, quienes compartieron estudios y experiencias (certificaciones, aplicación teórico-práctica, mercado laboral, entre otros).

 

 

El evento tuvo una gran acogida por parte de profesores, estudiantes y público en general.

 

 

 

 

Finalmente, la charla magistral estuvo a cargo de Marco Campos (Johns Hopkins University) y se denominó “Competitividad estratégica en el desarrollo de programas de español para extranjeros”.

 

 

 

 

 

 

A continuación, compartimos una entrevista realizada a Marco Campos en el marco del Encuentro.

 

 

 

Las imágenes de la nota fueron tomadas del Facebook de PREX-PUCP.
El video de la nota fue tomado del canal de Youtube de nuestra Facultad.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment