Programa de Español para Estudiantes Extranjeros: salidas de campo (2019-1) [fotos]

Los cursos semestrales HUM222 Intermediate Spanish y HUM223 Advanced Spanish que ofrece el Programa de Español para Estudiantes Extranjeros de LLCCHH a todos los estudiantes de intercambio estudiantil incluyen una salida de campo que complementa lo aprendido en clase con una experiencia lingüística fuera de las aulas. En el semestre 2019-1, nos fuimos a Las Catacumbas del Convento de San Francisco y al Lugar de la Memoria.

HUM222 Intermediate Spanish (Prof. Claudia Almeida)

En este curso y por segundo semestre consecutivo, se llevó a los estudiantes a una visita guiada al Museo y Catacumbas del Convento de San Francisco. Con esta actividad, se trató de repasar los temas gramaticales vistos en clase durante el ciclo (como los pretéritos, el condicional simple, futuro imperfecto y el presente del subjuntivo) a través de las descripciones que brindó la guía en español. También se buscó  que los alumnos conversen en castellano con otros hablantes nativos de esta lengua.

HUM223 Advanced Spanish (Prof. Carmen Saucedo)

En el semestre 2019-1 y por segundo ciclo consecutivo, se llevó a los alumnos a una visita guiada al Lugar de la Memoria. Con esta salida, se buscó complementar las discusiones de clase sobre distintos aspectos de la realidad social peruana y limeña, por medio de la familiarización de los estudiantes con el contexto del periodo de violencia política del Perú. Asimismo, la visita guiada permitió que los alumnos practicaran las destrezas lingüísticas de comprensión auditiva y expresión oral. Las descripciones y narraciones de la guía, así como la información escrita y visual de la muestra, utilizaron las formas gramaticales revisadas o aprendidas durante el semestre. Finalmente, esta experiencia permitió a los alumnos practicar la destreza de expresión escrita con la elaboración de reportes y reflexiones posteriores.