Visita del rector de la Universidad de las Artes (Guayaquil) [fotos]

El martes 23 de abril, recibimos la visita del Dr. Ramiro Noriega Fernández, rector de la Universidad de las Artes (Guayaquil). La autoridad es doctor en Literatura General y Comparada por la Universidad Paris 3, Sorbonne Nouvelle, y ha sido Ministro de Cultura de Ecuador en el 2009-2010. Se reunió con nuestro decano, el Dr. José de la Puente, y otras autoridades de la Facultad.

La visita del Dr. Noriega tuvo como propósito explorar vías de colaboración mutua entre la Universidad de las Artes y nuestra Facultad, sea a través de intercambios académicos, tanto de estudiantes como de profesores, o sea a través de actividades conjuntas de investigación o promoción de la investigación.

La Universidad de las Artes fue creada en el 2013 en Guayaquil y tiene por propósito formar profesionales de las artes, desde una perspectiva interdisciplinaria y transformadora, que integre los diversos aspectos de la tecnología con un examen crítico de la cultura.

El decano y el rector acordaron que había amplios motivos para estimular la mutua colaboración entre nuestras instituciones, incluida la posible firma de un convenio, en beneficio de los estudiantes, investigadores y profesores de ambas universidades.