Nuevos geoglifos en Palpa y Nasca

 

Gracias al uso de drones para el reconocimiento aéreo, un equipo de arqueólogos encabezados por Luis Jaime Castillo (profesor de la Especialidad de Arqueología) ha descubierto nuevos geoglifos en las pampas de Palpa y Nasca. El proyecto recibió el apoyo de la National Geographic, entidad a través de la cual se realizaron escaneos tridimencionales, fotografías detalladas y técnicas especializadas con el fin de corroborar los hallazgos, más antiguos que las famosas Líneas de Nasca. El uso de drones contó con la colaboración de Jhony Isla (Ministerio de Cultura).

 

“Estos geoglifos son mucho más pequeños, en mayor cantidad y más antiguos que los de Nasca. Son posiblemente asociados a la Cultura Paracas, de dos mil años de antigüedad, y son más oscuros por el mayor grado de oxidación, lo que hace que sean más difíciles de reconocer”, manifiesta el profesor Castillo.

 

Recientemente, el profesor Castillo fue elegido como miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

 

A continuación, compartimos la nota realizada por La República acerca del descubrimiento. Véase el enlace.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment