Conferencia internacional: “¿Rupturas en el (del) patrimonio cultural peruano? Aproximaciones locales, estatales y regionales” [fotos y videos]

El 24 y 25 de abril, se realizó la conferencia internacional “¿Rupturas en el (del) patrimonio cultural peruano? Aproximaciones locales, estatales y regionales” en el Auditorio de Humanidades. Durante estos días, se presentaron 30 ponencias organizadas en torno a cuatro mesas temáticas: Gestión del patrimonio; Derechos culturales y patrimonio; Economía, tecnología y patrimonio; y Legislación, procesos y patrimonio cultural.

El evento reunió a ponentes de distintas universidades, museos e instituciones de nuestro país, así como a investigadores y gestores que se desempeñan en Latinoamérica (de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México). Además, se destacó la presencia de dos ponentes magistrales y comentaristas de gran renombre internacional: Lynn Meskell (Universidad de Stanford) y Marisa Lazzari (Universidad de Exeter).

Dada la escasez de espacios académicos en los que se lleve la reflexión y discusión de temas relacionados al patrimonio cultural, este evento contó con la presencia de más de 100 oyentes en cada uno de los bloques, y fue transmitido en vivo a solicitud de estudiantes y profesionales interesados de distintas ciudades nacionales y extranjeras.

El evento académico fue organizado por el  Instituto Riva-Agüero, el Vicerrectorado de Investigación y el Departamento de Humanidades.

A continuación, compartimos el video de la primera y última mesa del evento.

Los videos han sido tomados del canal de Youtube de nuestra Facultad.