Presentación del libro “Somos ciudadanas. Ciudadanía y sufragio femenino en el Perú” [fotos y video]

El miércoles 17 de abril se presentó en la Sala de Grados de nuestra Facultad el libro ¡Somos Ciudadanas! Ciudadanía y sufragio femenino en el Perú de Karen Poulsen.

La autora estudió en la Especialidad de Historia y este libro nació a partir de su tesis de licenciatura, la cual fue dirigida por el profesor  Antonio Zapata. En la actividad, Poulsen brindó alcances metodológicos y explicó el proceso de investigación que dio como resultado la tesis y su libro.

Asimismo, la egresada Ilse de Ycaza comentó el impactó del libro en sus investigaciones en curso; de otro lado, la profesora  Claudia Rosas Lauro dio apreciaciones sobre los sugerentes caminos y la riqueza que trae el libro para la historia contemporánea, política y de género.

La presentación del libro fue organizada por la Especialidad de Historia.

A continuación, compartimos el video del evento.

Las imágenes de la nota provienen del Instagram de nuestra Facultad. El video se encuentra en el canal de Youtube de nuestra Facultad.