Ciclo de conferencias “Filosofía y vida” a cargo de Jesús Adrian Escudero [fotos y videos]

Del 25 de marzo al 9 de abril, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Filosofía y vida” a cargo del filósofo español Jesús Adrián Escudero (Universidad Autónoma de Barcelona). Los temas de las conferencias fueron sobre filosofía política, género y poder y la problemática filosófica de la traducción. El ciclo estuvo conformado por tres conferencias, realizadas el martes 26 de marzo y el martes 2 y 9 de abril.

En cada caso, la conferencia fue acompañada por el comentario de un profesor de la Especialidad de Filosofía. Participaron Gianfranco Casuso, Pepi Patrón y Pablo Quintanilla.

Las conferencias fueron organizadas por la  coordinadora de la Especialidad de filosofía, Cecilia Monteagudo, en colaboración con el Centro de Estudios Filosóficos, y el Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica.

A continuación, compartimos los videos de las tres conferencias brindadas:

Conferencia 1: De la Biopolítica a la Psicopolítica

Conferencia 2: Género y poder

Conferencia 3: Heidegger y la tarea de la traducción

Las imágenes de la nota provienen del Instagram de nuestra Facultad. Los videos pueden ser vistos en el canal de Youtube de nuestra Facultad.