XIX Diálogo de Estudiantes de Lingüística [fotos]

El Diálogo de Estudiantes de Lingüística PUCP es un evento académico y de promoción de la investigación vigente desde 1987. La décimo novena edición del evento se realizó a cabo del 24 al 26 de octubre en el Auditorio de Humanidades y tuvo como eje temático la Psicolingüística.

Se escogió dicho ámbito de estudio  con el fin de reflexionar sobre el proceso de adquisición por el cual pasan todos los hablantes de una lengua desde una perspectiva cognitiva. Se consiguió con la discusión que se animen a más personas a emprender sus propias investigaciones dentro del campo de la Psicolingüística.

Se contó con la presencia de la profesora María Blume, María Fernández, Marcos Herrera, Miguel Rodríguez Mondoñedo, Héctor Velásquez, entre otros.

Asimismo, participaron ponentes estudiantes de la UNMSM, UARM y la Universidad San Agustín de Arequipa. Se tocaron temas como la Lingüística Formal, amazónica, andina, Análisis del Discurso y lenguas de señas. Por último, se tuvo mesas que abordaron desde proyectos de investigación interdisciplinarios y avances de tesis.

Las imágenes de la nota fueron extraídas del Facebook de nuestra Facultad.