Talleres extracurriculares: Marketing para organizaciones y proyectos culturales | Taller breve de redacción académica [fotos]

En el marco de los talleres extracurriculares, nuestra Facultad organizó en noviembre y diciembre del 2018 los talleres de Marketing para Organizaciones y Proyectos Culturales, a cargo de Flavio Calda, y el Taller breve de redacción académica, a cargo de Marta Miyashiro.

El primer taller, sobre marketing cultural, sirvió para revisar los principios generales del marketing y cómo su aplicación necesita respetar la naturaleza de la cultura y su despliegue en la comunidad. Asimismo, se revisaron los temas centrales de la promoción cultural, con un especial énfasis en la gestión de la experiencia y el desarrollo de audiencias, los cuales son cruciales en cualquier proyecto u organización de este tipo.

El segundo taller dictado fue sobre la redacción académica, aspecto fundamental para nuestros estudiantes de la Facultad. Se revisó las novedades de la ortografía, la puntuación, uso de mayúsculas y estructura del párrafo. Asimismo, se estudió la organización y armado de textos académicos, como el ensayo y el artículo para revistas especializadas. Por último, se hizo un repaso del contenido de la introducción, la sección de materiales y métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones.

Las fotos de la nota fueron tomadas por Fernanda Bonilla.