Incorporación de la profesora Claudia Rosas a la Academia Nacional de la Historia [fotos]

El jueves 13 de setiembre, se celebró la incorporación de la profesora Claudia Rosas, como miembro de número de la Academia Nacional de la Historia (ANH). El evento se realizó en el Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná, N° 459).

La presidenta de la ANH, Dra. Margarita Guerra Martinière le dio las palabras de bienvenida y resaltó su capacidad y entusiasmo para la docencia, su espíritu crítico y paciencia para la investigación, sus dotes para desarrollar actividades de gestión académica, así como su actitud de servicio y compromiso institucional, aspectos que la Academia Nacional de la Historia tuvo muy en cuenta para su ingreso como miembro de la institución. Seguidamente, la profesora Claudia Rosas disertó sobre “Los avatares de la libertad. La estela de la Revolución Francesa en la Independencia del Perú”. El discurso de recepción estuvo a cargo del académico Manuel Burga, ex rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual director del Lugar de la Memoria, quien realizó un balance muy completo del aporte de Rosas Lauro a la historiografía peruana. En la mesa los acompañaban José de la Puente Brunke, vicepresidente de la ANH y decano nuestra Facultad, y la académica Miriam Salas, secretaria de dicha institución. Al evento asistieron profesores, estudiantes, entre un variado público de diversas instituciones.

Las fotos de la nota pertenecen al archivo personal de la Dra. Claudia Rosas.