Por eso y muchas cosas más…

[Visto: 310 veces]

Por Rafael Venegas- Lampadia.com
¿Qué está pasando con la extradición del “Lord de Cabana”? ¿Será posible que las autoridades judiciales y policiales de USA sean tan cándidas como las de España que permitieron la fuga a Bruselas del padre de los hermanitos? ¿Por qué tanta demora? ¿Qué se está cocinando?
Se comenta que hay muchas personas con enormes rabos de paja, que están en pánico y que harían (o están haciendo) todo lo posible para que este hijo de la gran Stanford se quede por allá y no regrese cantando a todo pulmón, como charro de la Plaza Garibaldi.
Entre ellas habría políticos, funcionarios públicos, empresarios y especialmente los funestos periodistas mercenarios y manipuladores, que son los que más daño le han hecho y le siguen haciendo a nuestro país.
¡Hay que estar muy atentos!
Este peculiar personaje abusó de manera descarada del poder que la población le otorgó democráticamente. Por eso es un deber ineludible de las autoridades locales e internacionales, que lo traigan de regreso para que sea juzgado y pague por sus culpas.
Este no puede ser otro caso más de vergonzosa impunidad. Las pruebas abundan, así como las respectivas corroboraciones. El debido proceso ha sido cabalmente cumplido, tanto en el Perú, como en USA. Sólo falta que lo suban al avión enmarrocado y lo traigan.
Este proceso cubre lo referente a dos de sus grandes delitos. Los actos de corrupción y coimas de las elefantiásicas obras de Odebrecht y el archi conocido y burdo caso de las cuentas de Ecoteva.
Sin embargo, eso no es todo, ya que su deuda con el país es POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS…
Su mochila es mucho más pesada, ya que también carga con la culpabilidad de otras barbaridades políticas, por las cuales no será juzgado legalmente, pero si por la historia y por todos los peruanos que hemos sido afectados por sus nefastas decisiones, su irresponsable conducta y su terrible ejemplo de incapacidad moral al más alto nivel.
Para muestra, dos botones:
LA FRACASADA REGIONALIZACIÓN.
Él fue el padre y gran responsable de esta nefasta reorganización geopolítica del país, uno de los fracasos más grandes de las últimas décadas.
Esta infame decisión solo ha servido de trampolín para que la corrupción aumente de manera desmedida y a nivel descentralizado, a costa del desarrollo y bienestar de la población de las provincias.
En realidad, no se trató de una “regionalización”, sino más bien de la independización y empoderamiento de los departamentos ya existentes, sin el menor estudio técnico previo y cediendo a las presiones políticas.
De esta manera se le negó el desarrollo a las provincias, entregándole la autoridad y un enorme presupuesto a personajes nefastos que se emborrachan de poder y dan rienda suelta a sus instintos inmorales y corruptos.
Hoy, veinte años después de su implantación y salvo muy honrosas excepciones, la mayor parte de los ex presidentes regionales (hoy gobernadores) están denunciados, enjuiciados, encarcelados o en camino a estarlo.
Cero planificación, cero gestión y mucha corrupción. ¡Un tremendo fracaso y una verdadera vergüenza!
Lo paradójico es que la población de provincias, mal informada por la izquierda radical y el periodismo caviar, culpa de todo esto al centralismo (a la capital), cuando en realidad es todo lo contrario.
LA LIBERACIÓN MASIVA DE CONDENADOS POR TERRORISMO.
También es responsable de la mayor liberación masiva de condenados por terrorismo, quienes lejos de haberse regenerado, han vuelto a sus malévolas andanzas, como se ha visto claramente en los últimos meses.
En el Perú, las estadísticas indican que más del 70% de los presos que cumplen su condena y salen en libertad, vuelven a delinquir. Esto es mucho peor aún en el caso de los condenados por delitos relacionados al terrorismo, donde la reincidencia es cercana al 100%.
A pesar de saberse esto y según cifras oficiales de la Dirección contra el Terrorismo, el gobierno de transición de Paniagua liberó a 514 condenados por terrorismo, mientras que el de Toledo lo superó ampliamente, liberando alrededor de 2,300.
Como podemos ver, su deuda con la justicia y con todo el Perú no es sólo por sus descarados actos de corrupción; es POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS…
¡NO A LA IMPUNIDAD, TRAIGANLO YA!

Puntuación: 5 / Votos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *