Cuaderno de finanzas terrucas

[Visto: 313 veces]

Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, ambos dirigentes de Andahuaylas y Cusco, fueron detenidos en medio del seguimiento que se les hacía a los manifestantes que tenían previsto llegar al aeropuerto Jorge Chávez.

El general PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Región Policial Callao, informó este martes sobre la captura de dos personas que, según la Policía, presuntamente financian las marchas en Lima.
Ambos fueron identificados como Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, quienes fueron intervenidos entre los manifestantes que intentaron llegar al aeropuerto Jorge Chávez.
De acuerdo con la versión policial, Yaneth Navarro tenía en su poder una suma de S/1800, además de un cuaderno con un listado de 61 personas a las que debía pagar ciertos montos así como movimientos de traslados y comidas. También se le encontraron panfletos donde se pedía a la gente de San Juan de Lurigancho para que se sume a las manifestaciones.
Se presume de que ese dinero está destinado a pagar personas para que vengan a Lima a hacer estas manifestaciones violentas contra las fuerzas del orden y hacer daños materiales. Estamos en proceso investigatorio“, sostuvo el general PNP en declaraciones a la prensa.
Sobre Cirilo Jara Mamani se informó que tenía una lista con 11 nombres y unos 2,300 soles guardados en su mochila. 
Estamos en proceso investigatorio y se ha solicitado información al INPE, Poder Judicial y Fiscalía“, añadió.
Miembros de la Policía Nacional reforzaron la seguridad en los alrededores del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Esto luego de que un grupo de manifestantes intentara llegar al terminal aéreo para protestar.
Los manifestantes arribaron al promediar el mediodía por las calles de El Callao, pero un personal policial los retiró de la zona. Algunos fueron detenidos y enviados a la comisaría de Playa Rímac y personal de la Defensoría del Pueblo acudió para conocer la situación de los arrestados.
Lima Airport Partners (LAP), operadora del principal del aeropuerto Jorge Chávez, informó que se ha reforzado la seguridad “con el fin de que no se afecten las operaciones aeroportuarias”.
Hemos reforzado la seguridad del terminal y estamos en constante coordinación con las autoridades con el fin de que no se afecten las operaciones aeroportuarias. En ese sentido y por seguridad, recordamos que solo podrán ingresar pasajeras y pasajeros con pase de abordar“, precisó LAP en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *