Pavone versus Rupnik

[Visto: 323 veces]

Charlotte, North Carolina (Photo Courtesy of the Committee on Arrangements for the 2020 Republican National Committee via Getty Images).

Hermana Dede Byrne POSC: La laicización de Pavone es una ‘parodia’

Lo que nos parece a muchos de nosotros, católicos que amamos a nuestra Iglesia, es una ‘misericordia’; selectiva del Papa de la Misericordia“.

La hermana Deirdre “Dede” Byrne POSC ha salido en defensa del padre Frank Pavone, llamando a su laicización una “parodia” y expresando su preocupación por el trato favorable del Vaticano a los sacerdotes heterodoxos y abusivos.
“El sacerdote pro-vida más destacado ha sido laicizado”, lamentó la hermana Byrne, miembro de la orden de las Pequeñas Operarias de los Sagrados Corazones en Washington, DC.
A raíz de esta parodia”, dijo, “todavía tenemos al presidente de familia más pro-muerte en la historia de nuestra nación que profesa ser católico con buena reputación”. Agregó que el Vaticano y la mayoría de los obispos de EE. UU. “no han brindado una guía real” con respecto al comportamiento escandaloso de Joe Biden.
La hermana Byrne, que saltó a la fama nacional por su feroz discurso en la Convención Nacional Republicana de 2020, también comparó la laicización de Pavone con la indulgencia del Vaticano hacia el abusador en serie, el padre Marko Rupnik SJ, y otros clérigos problemáticos.
“Padre Marko Rupnik SJ es excomulgado en 2019 por abusar sexualmente de hermanas religiosas y luego las absolvió en Confesión. Sin embargo, la Santa Sede permitió a este mismo sacerdote crear el logotipo para el Encuentro Mundial de las Familias de 2022”, señaló.
“Lo que nos parece a muchos de nosotros, católicos que amamos a nuestra Iglesia, es una ‘misericordia’; selectiva del Papa de la Misericordia”.
La monja instó a los católicos a orar por Pavone y otros sacerdotes que están “cancelados por decir la verdad”.
Como ha informado LifeSiteNews, el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, anunció la laicización de Pavone en una carta del 13 de diciembre a los obispos estadounidenses. El Vaticano acusó al famoso sacerdote pro-vida de “comunicaciones blasfemas en las redes sociales” y “desobediencia persistente de las instrucciones legales de su obispo diocesano”.
Pavone ha refutado enérgicamente las acusaciones. El abogado canónico y colaborador de EWTN, el padre Gerald Murray, ha señalado que la laicización no figura en el Código de derecho canónico como sanción por supuesta blasfemia y desobediencia.

Declaración completa de la hermana Byrne

Queridos guerreros de oración, ¿Qué acaba de suceder? Más confusión, eso es lo que ha pasado. Y el diablo es autor de confusión. Nuestro mundo es más turbulento que nunca. El sacerdote pro-vida más destacado ha sido laicizado.
¿Qué crimen ha cometido para merecer un castigo tan severo?
A raíz de esta parodia, todavía tenemos al presidente de la familia más pro-muerte en la historia de nuestra nación que profesa ser un católico de buena reputación… sin una guía real de la mayoría de nuestros obispos o del Vaticano.
La confusión se ejemplifica aún más con los fieles católicos (y nuestros hermanos y hermanas no cristianos, los uigures) perseguidos en China por el PCCh sin el apoyo de nuestro liderazgo católico. El cardenal Zen, quien también es el clérigo que más se opone al acuerdo entre el PCCh y el Vaticano, es declarado culpable de un cargo relacionado con su papel en un fondo de ayuda para las protestas a favor de la democracia en Hong Kong en 2019.
Cuatro cardenales, el cardenal Walter Brandmüller, el cardenal Carlo Caffarra, el cardenal Joachim Meisner y el cardenal Burke, son coautores de un documento, “Buscando claridad: una súplica para desatar los nudos en Amoris Laetitia”. Las puertas del Vaticano están cerradas para ellos.
Un sacerdote jesuita es el mayor promotor del comportamiento LGBT y el Vaticano lo recibe con los brazos abiertos.
Otro sacerdote de la Compañía de Jesús (jesuita), el Padre Marko Rupnik, fue excomulgado en 2019 por abusar sexualmente de hermanas religiosas y luego las absolvió en confesión. Sin embargo, la Santa Sede le permitió a este mismo sacerdote crear el logotipo para el Encuentro Mundial de las Familias de 2022 y le dio permiso para predicar en 2020 una meditación de Cuaresma para los sacerdotes de la Curia Romana, incluido el Papa Francisco.
Una vez más, no sé lo que el Padre Pavone hizo para obtener la laicización (y ahora se agrega a la creciente lista de Sacerdotes Cancelados), pero lo que nos parece a muchos de nosotros, católicos que amamos a nuestra Iglesia, es una ‘misericordia’; selectiva del Papa de la Misericordia.
A menudo me pregunto: “Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?” (Lc 18, 7-8).
Por favor oren por el Padre Pavone, nuestro querido párroco que cancelaron por decir la verdad.
Fuente: LifeSiteNews.

El cardenal Zen saluda al Papa Francisco.

Francisco recibió al cardenal Zen

Según informa America, la revista de los jesuitas estadounidenses, el encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Marta este viernes, fiesta de la Epifanía del Señor, en una audiencia privada. El cardenal Zen, quien cumplirá la semana que viene 91 años, calificó el encuentro como “maravilloso” y destacó que el Papa estuvo “muy cálido” con él.
La estela de los acuerdos con la Santa Sede
Zen es uno de los críticos más severos del acuerdo secreto firmado en 2018 entre la Santa Sede y el gobierno chino, que ha sido renovado en 2020 y 2022 a pesar del incremento de la presión del régimen de Xi Jinping sobre la Iglesia local. El acuerdo, cuyo contenido se desconoce oficialmente, se supone que debía llevar la paz a la política de nombramientos de obispos, pero se ha saldado en beneficio de los obispos más sometidos a Pekín y en perjuicio de los obispos, sacerdotes y fieles clandestinos.
En cualquier caso, este tema estuvo ausente de sus conversaciones con Francisco. Según el propio Zen, en primer lugar agradeció al Papa haber dado a Hong Kong “un buen obispo”, el jesuita Stephen Chow, cuyo nombramiento fue causa de unas fuertes tensiones con las autoridades comunistas, lo que dejó la sede vacante durante dos años, hasta mayo de 2021. Posteriormente, el cardenal explicó al Papa la labor que hace desde hace diez años en las cárceles chinas, donde ha bautizado a varios presos, algo que dejó “muy contento” al Papa.
El cardenal Zen reza ante el féretro de Benedicto XVI.
Antes de ese encuentro, Francisco y Zen se habían saludado en la basílica de San Pedro, donde el cardenal rezó con emoción ante el féretro con los restos de Benedicto XVI, con quien compartía no solo su visión sobre la Iglesia en china, sino sobre la Iglesia en su conjunto y el respeto, por ejemplo, a la tradición litúrgica.
Zen, salesiano, fue nombrado obispo coadjutor de Hong Kong en 1996 y sucedió al obispo Juan Bautista Wu Cheng-chung a su muerte en 2002, permaneciendo en el cargo hasta su renuncia por edad en 2009. Tres años antes, Benedicto XVI le había nombrado cardenal, en un reconocimiento a la fidelidad de la Iglesia china a la sede de Pedro.
El pasado 24 de mayo, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, instituida por Benedicto XVI en 2007, el cardenal Zen pronunció una importante homilía con palabras de afecto hacia el Papa Ratzinger y una motivada crítica a la evolución de los acuerdos. Y pedía elevar la mirada para ver todas estas cosas “con los ojos de Dios”.
Fuente: www.religionenlibertad.com

Papa Francisco habría recibido cuatro cartas de ex religiosas de la Comunidad Loyola

El caso Rupnik: caído el telón de la gran vida terrenal de Benedicto XVI, reaparecen los fantasmas que nunca se fueron y que no se ha conseguido ‘exorcizar’: Ahora es Marco Tosatti, -que con la venia de Left, uno de los medios que a inicios de diciembre puso en foco todo el asunto- quien reproduce apartes de una nota de Federico Tulli sobre unas cartas dirigidas al Papa por parte de religiosas de la Comunidad Loyola.
Left tiene habilitado un correo electrónico donde ha recibido mensajes como el siguiente: “Buenas noches, les escribo porque soy una de las ex monjas de la Comunidad Loyola de Ljubljana que logró escapar de esa situación sectaria. Por favor, pónganme en contacto con mis ex hermanas que están en la misma situación, sé que puede hacerlo”.
Cuando inició el comisariamiento de la Comunidad Loyola en Eslovenia –de la cuál en sus inicios el sacerdote jesuita Marko Rupnik fue ‘padre espiritual’, y donde las informaciones coinciden en que habría abusado de al menos nueve religiosas, aunque algunas fuentes aseguran que fueron veinte– varias ex religiosas abrigaron esperanzas de que al fin se conocería por lo que habían pasado, y habría reparación.
Sin embargo, afirma Left, “después de un año de estancamiento de la investigación [ndr. Las informaciones dicen que los resultados de ese inquérito llevado adelante por el Obispo auxiliar de Roma Daniel Libanori, fueron entregados a mediados de 2021 a las autoridades respectivas], nos dice nuestra fuente, el Papa Francisco ha recibido cuatro cartas de otras tantas ex hermanas de la Comunidad comisariada. ‘Una era la mía’”, dice esta fuente ex religiosa, que refiere en su carta particularmente abuso psicológico y manipulación al interior de la Comunidad Loyola.
Continúa Left diciendo que “el Papa Francisco nunca contestó esta y las otras 3 cartas. Además, denuncia nuestra fuente, ‘llevamos meses esperando el resultado de la investigación de Libanori sobre la Comunidad de Loyola’”.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento ni del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, ni del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada sobre el ‘caso Rupnik’.
Circulan informaciones en el sentido que el Padre Rupnik estaría ahora en un monasterio. Pero ni el Vaticano ni la Compañía de Jesús se han pronunciado al respecto.
Al tiempo que se reporta que un retiro que iba a ser predicado en febrero en el Santuario de Loreto por el Padre Rupnik, ya lo será por otro jesuita, ha chocado en diversos ambientes que el pasado 22 de diciembre, es decir tres semanas después de estallado el ‘escándalo Rupnik’, el Vaticano haya colocado en la portada de un volumen sobre estampillas una de las pinturas del Padre Rupnik. Se trata de una representación del jesuita de las Bodas de Caná, en una obra que comprende todos los sellos emitidos por el Vaticano el año pasado.
Fuente: www.es.gaudiumpress.org

Puntuación: 5 / Votos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *