Besamanos o lavapiés

LE REGALA ROSARIO A DINA BOLUARTE

Por Luz Martínez– Diario Trome.
Dina Boluarte se mostró agradecida por el regalo de monseñor Carlos Castillo, quien le obsequió un rosario bendecido por el Papa Francisco. “Gracias por este regalo tan bonito, lo voy a llevar siempre conmigo y solamente voy a decir que tenemos que trabajar, con la iglesia católica, con todos los peruanos. Agradezco su visita y ese abrazo tan cariñoso que me ha brindado”, concluyó.

CARTA PÚBLICA A MONSEÑOR CARLOS CASTILLO DE SU SOBRINO DINO CASTILLO

Lima, 23 de noviembre del 2022
Estimado tío:
Luego de los legítimos y bien intencionados consejos que públicamente te han hecho llegar personas (entre ellas yo) preocupadas no solo por tus lamentables y desubicados comentarios, sino también por el rumbo de la iglesia peruana que persistes tercamente en alterar.
Ahora pues, no me quedan dudas que eres una persona que no sabe escuchar, vives atrapado en tu propio cascarón de ilusiones reformistas y hasta revolucionarias.
Tu eslogan “Iglesia de Lima, a ti te digo: levántate”, para mí, no es otra cosa que un mensaje subliminal que equivale a inducir a las masas a rebelarse políticamente.
Mientras todos los peruanos vivimos preocupados por la grave crisis política y económica que nos afecta, tú vives ajeno a la gran pobreza de millones de connacionales que luchan día a día por llevar el pan a sus hogares.
A estas alturas no te importa nada y de espaldas a la realidad vienes aprovechando sigilosamente el tiempo para formar tu ejército de “Laicos Jóvenes” (véase Twitter del arzobispado 20/11/2022) que reemplazarán a los sacerdotes consagrados en cada parroquia.
Vienes perdiendo el tiempo en reformas alucinadas que no te garantizan éxito alguno, cuando deberías actuar ya mismo por los más necesitados… ¿Dónde está la iglesia pobre para pobres?
Es curioso que tanto tú, como Pedro Castillo, estén en cura de silencio… Por supuesto que hay una explicación, ambos son rechazados por la gran mayoría del pueblo, pues cada vez que hablan su popularidad disminuye…
El mismo día en Twitter realizas una maniobra digna de un comunista diciendo: “En muchos momentos de la historia, los jóvenes han sido despreciados y colocados como «carne de cañón», pero”… La verdad tus palabras me hacen recordar a los ideólogos guerrilleros de los años 60 que asesinaron a mi tío Ismael (tu hermano), quienes influían en la población, diciéndoles que sus males se debían al desprecio y marginación a los que habían sido sometidos; como consecuencia de estas malas influencias, los terroristas ganaron adherentes especialmente indígenas que fueron utilizados como “carne de cañón” (muchos de ellos muertos en una guerra que no les pertenecía).
También en Tweet seguido escribes: “Vamos a unirnos a los recordados y queridos Inti Sotelo y Bryan Pintado, que dieron su vida, hace dos años, por todos nosotros…” Al respecto te comparto el enlace para que leas los comentarios que cientos de personas te responden.
Por último quiero manifestar mi total e incondicional apoyo a la ejemplar labor del Padre Omar Sánchez (entre otros muchos y verdaderos líderes), así como expresarte mi más enérgica protesta por tu indiferencia y poca solidaridad ante las amenazas cobardes que viene soportando constantemente el Padre, sin que haya habido un pronunciamiento representativo de toda la iglesia.
Atentamente tu sobrino, Dino Castillo Martin.

Consejo de Cardenales reunido con el Papa Francisco

El 5 y 6 de diciembre el Consejo de Cardenales junto con el Papa Francisco se reunieron en Casa Santa Marta del Vaticano, reflexionado sobre la Fase Continental del Sínodo, los recientes esfuerzos de la Comisión para la Protección de Menores al servicio de las Conferencias Episcopales y de la Curia Romana, entre otros temas.
El comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que “estaban presentes sus Eminencias los Cardenales Pietro Parolin, Giuseppe Bertello, Óscar A. Rodríguez Maradiaga SDB, Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley OFM Cap., Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu OFM Cap., y el Secretario del Consejo, S.E. el Arzobispo Marco Mellino. El Papa Francisco participó en los trabajos de ambos días”.
El 5 de diciembre -dice el comunicado- el Consejo participó de la Eucarística en la Basílica San Pedro “en sufragio del Cardenal ghanés Richard Kuuia Baawobr M Afr”. Ese mismo día los cardenales y el Santo Padre revisaron “los trabajos de la COP27 en Egipto, introducidos por los informes de los Cardenales Parolin y Ambongo Besungu”.
Y el martes 6 de diciembre, “reflexionaron sobre la fase continental del actual Sínodo, con el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, basándose en un informe del cardenal Mario Grech y en los frutos del camino sinodal digital elaborado en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación. Al final, el Cardenal O’Malley presentó los recientes esfuerzos de la Comisión para la Protección de Menores al servicio de las Conferencias Episcopales y de la Curia Romana y, por la tarde, el Cardenal Gracias informó sobre la Conferencia de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia celebrada en Bangkok el pasado mes de octubre”.
También afirma el comunicado que “la reunión fue una oportunidad para actualizarse mutuamente sobre algunos asuntos en las distintas zonas geográficas de referencia y hacer un balance general de los avances del Consejo en los últimos años”.
La reunión concluyó el 6, a las 19.00 hora de Roma. Y el próximo encuentro del Consejo de Cardenales se efectuará en abril de 2023.
Fuente: Vatican News.