Lula propone COP30 en la Amazonía

[Visto: 340 veces]

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propone que la 30ª edición de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), en 2025, se celebre en la Amazonia. “Hablaremos con la ONU [el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres] y pediremos que la COP de 2025 se celebre en Brasil, en la Amazonia“, dijo durante su participación en la COP27 de Egipto.
Creo que es muy importante que quienes defienden la Amazonia, que defienden el clima, conozcan de cerca cómo es esa región, para que puedan discutir la Amazonia desde una realidad concreta y no solo desde la lectura“, dijo. Para Lula, tanto el estado de Pará como el de Amazonas están preparados para acoger la conferencia internacional.
En la COP27, Lula recibió una carta de compromisos comunes del consorcio de gobernadores de los nueve estados brasileños de la Amazonia Legal. Durante la entrega del documento, fue el gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, quien pidió al presidente electo que presentara una propuesta a la Cumbre de las Naciones Unidas para celebrar la COP30 en Brasil.
“Hago una petición en nombre del Consorcio de Gobernadores y de los pueblos del bosque. Le pido que ofrezca la Amazonia para acoger la COP30, de modo que podamos llevar al planeta a debatir sobre la Amazonia conociéndola. Así, más que conocerla a través de las redes sociales, a través de la distancia de los libros o del acceso a la información, podrán acercarse a su gente, con los pies en el suelo, mirándonos de frente, y construyendo con nosotros una Amazonia viva con sostenibilidad y justicia social para los pueblos”, dijo Barbalho.
Fuente: www.agenciabrasil.ebc.com.br

Puntuación: 5 / Votos: 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *