Ruge, peruano, ruge

[Visto: 251 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
Ser un gobernante democrático no es tarea fácil, lo más simple es destruir un país, como lo hace Pedro Castillo y esto en nombre de la Patria Grande, narco-castro-chavista. A él y a la escoria que lo rodea hay que enseñarles que hoy se da un gran paso y que de “sufre, peruano, sufre” pasamos a “ruge, peruano, ruge”, porque somos lobos, jaguares, leones feroces, fieras defensoras de nuestra manada y territorio, de todo aquel que los daña.
En poco más de un año, Castillo solo ha dicho mentiras, discursos de plazuela sembrando odio; puesto en ridículo a nuestro país en diferentes foros internacionales y, presuntamente, lidera una organización criminal decidida a saquear con un mecanismo estilo Lava Jato, pero en su más burda y pesetera versión. Por eso en la marcha de hoy 5N es necesario darle un mensaje claro a este mequetrefe: si no renuncia, si el Congreso no le vaca o suspende, lo sacará la calle, porque el Perú despertó.
A estas alturas, a Castillo se le conoce su verdadera cara: es insaciable, quiere más derechos y privilegios que los demás mortales. Es una persona sucumbida que no puede ni quiere trabajar, y menos aún en beneficio de todos los que formamos la nación. El perencejo carece de principios, sabiduría y de propósitos nobles; es un farsante que juega a ser un pobre campesino a quien se desprecia por su origen. Esto como si no hubiésemos tenido a más de un humilde en el poder; por ejemplo, Luis Miguel Sánchez Cerro, que tenía de inga y de mandinga y salió de La Mangachería, pobrísimo arrabal piurano y hogar de descendientes de esclavizados mangaches (provenientes de Madagascar).
Es falso eso de que hay “un golpe en marcha”, lo que hay es una población harta del caos. Y para desmentir eso de “me quieren vacar porque soy un profesor rural, un campesino”, vale recordar al próspero empresario, político y escritor Guillermo Billinghurst Angulo. Este señorón, de apellido extranjero, siendo presidente pretendió disolver el Congreso y convocar al “pueblo” para realizar reformas constitucionales. Esto llevó a que el Parlamento acordase vacarlo por incapacidad moral, al tiempo que buscaban apoyo militar. Entonces Billinghurst, al enterarse, reprimió a la oposición e intentó formar milicias populares armadas. Ante esta situación el coronel Óscar R. Benavides encabezó un levantamiento en defensa del Congreso. Billinghurst fue obligado a dimitir y enviado al exilio. Falleció en Iquique y pasó al olvido, probablemente sea uno de los presidentes peruanos más olvidados de nuestra historia. Y el más olvidado será, de hecho, Castillo.
En dos siglos de vida republicana jamás nos gobernó alguien tan inservible y torcido. Por eso hoy en las calles de todo el país: ruge, peruano, ruge, para que el de Chota sepa que no quedará impune. Y quien no marche, al menos no meta cabe.
El Perú despertó y ya reaccionó.

Pérez y Vela permitieron que Odebrecht nos siga asaltando

Por Aaron Salomón- Diario EXPRESO.
La corrupta constructora brasileña Odebrecht consiguió que la Fiscalía de su país suspendiera la colaboración con las autoridades peruanas. Eso significa que personajes como Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otros, no declararán en el caso de los Humala-Heredia. El argumento de la compañía fue que se estaban utilizando pruebas obtenidas en Brasil para procesarla en el Perú.
Vaya casualidad que esto ocurra, precisamente, luego de que el izquierdista Lula da Silva le ganara en la segunda vuelta al presidente Jair Bolsonaro. Fue, como bien recordará el lector, Lula quien ordenó a Odebrecht que inyecte 3 millones de dólares sucios a la campaña de Ollanta Humala del 2011.
Odebrecht, después de conseguir millonarias obras en el Perú pagando coimas, nos sigue asaltando a mano armada. La empresa carioca ha acudido a la justicia internacional para reclamarle al país por los casos Gasoducto del Sur y Rutas de Lima, solicitando más de 1,300 millones de dólares como reparación. Ha conseguido, además, vender la hidroeléctrica de Chaglla (¡el Estado peruano le devolvió 524 millones por esta venta!) y seguir participando en licitaciones en el Perú, gracias a un fallo del juez César San Martín.
Pero lo más infame de todo es ese lesivo acuerdo firmado con el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, en el que Odebrecht solo acepta haber cometido delitos en 4 obras y se compromete a pagar la miserable suma de 610 millones de soles en 15 años. Una total estafa. Solo algunos periodistas y medios, como Expreso o Willax, advertimos que no podíamos arrodillarnos ante la empresa transnacional a cambio de su acomodada “verdad”, con la que se apresó a toda la clase política sin distinguir lo que son aportes ilegales de campaña (que no era delito cuando sucedió) y sobornos a cambio de millonarios proyectos.
Los responsables de que se haya suscrito este vil pacto son los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, quienes, junto a sus periodistas aliados como Gustavo Gorriti (el hombre fuerte de IDL tuvo el desparpajo de declarar que Odebrecht se había reformado), le pusieron el sambenito de cómplice de la corrupción a todo aquel que osara cuestionar el documento entreguista. El tiempo, sin embargo, nos dio la razón a los que reclamamos que nunca se allanó los oficinas de la compañía de marras y menos se incautó sus activos.
Esta dupla de fiscales, que fueron elevados por la mayoría de peruanos a la categoría de héroes por enjaular unos meses a su político “corrupto” favorito, pasarán a la historia como traidores del país, porque, más allá del fuego artificial, ¡no han conseguido ninguna condena! Me pregunto: ¿será que también los brasileños los habrán aceitado?

Tito Wonka: Un historial de denuncias archivadas

Por Jadir Villar– Diarioelgobierno.pe
Te has preguntado: ¿Quién es Tito Wanka? El ahora asesor del congresista Guillermo Bermejo y ex precandidato de Nuevo Perú de Verónika Mendoza, es también un acérrimo twittero que alcanzó popularidad en dicha red social por las constantes denuncias que presentaba contra personajes públicos y rivales políticos. En el presente informe, Diario El Gobierno, analiza las denuncias presentadas por el abogado Edison Félix Tito Peralta.
El caso Vania Torres
En agosto del 2020, la surfista peruana Vania Torres fue acusada de racismo tras representar peyorativamente a una mujer andina, a través de sus redes sociales. El caso invocó una indignación social con opiniones divididas, sin embargo, hay quienes todavía manifestaron su apoyo a la medallista panamericana. En aquel entonces, el abogado Edison Félix Tito Peralta, quien aún permanecía en el anonimato, interpuso una denuncia penal contra Vania Torres por la comisión del delito de discriminación, marcando así una práctica que luego no tendría límites.En aquel entonces, Tito Wanka declaró haber sido amenazado e insultado por haber denunciado penalmente a Vania Torres.
“Soy un indígena wanka y me indigné con lo que hizo Vania Torres. El racismo, más allá del dolor psicológico que provoca, influye en el acceso a oportunidades y servicios, como la salud. En el Perú el racismo está tan impregnado que, si eres blanco, buscan la manera de salvarte la vida. Cuando sucedió lo de Vania, muchos me escribieron pidiendo que haga algo, que no podíamos dejar pasar esto. Así, decidí poner una denuncia penal, lo cual es mi derecho. Pago mis impuestos para que las autoridades hagan algo. Más allá del comunicado de Vania, lo que más me indigna es el comportamiento de las personas que han salido a defenderla. Esas personas –blancas todas, por cierto– dicen que no debemos hacerles bullying. ¿Es decir, debemos preocuparnos ahora por el dolor de Vania?”.
¿Cuántas denuncias ha presentado Tito Wanka?
Tito Wanka tiene veintitrés (23) denuncias penales en el Ministerio Público, de la cuales, trece (13) figuran en estado de archivo, siete (7) en estado derivado, dos (2) en estado de trámite y una (1) con elevación de actuados. Entre sus denuncias más polémicas se encuentran la que le realizó al periodista Beto Ortiz, al expresidente Francisco Sagasti por las muertes registradas en el paro agrario. Entre los personajes políticos que ha denunciado figuran Martín Ruggiero, exministro de Trabajo, la exparlamentaria Martha Chávez, así como el expresidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, y Manuel Merino de Lama, ambos acusados del presunto delito de “conspiración, tentativa de sedición y usurpación”.

El hombre que denunciaba demasiado

Edison Félix Tito Peralta, el abogado que ha logrado en un corto tiempo acumular gran cantidad de denuncias contra políticos y periodistas.
Avatar photoPor – LimaGris.com
Existen hombres con manías que nacieron de sus caprichos infantiles o desde alguna ausencia expresada en la búsqueda de artilugios o afectos con algún animalito como los hipopótamos de Mario Vargas Llosa o las mariposas de Nabókov. Entre la obsesión, el fetichismo o el hobby existe una cómoda vecindad. Hay obsesiones como los famosos reducidores de cabeza o el extraño gusto de Jean-Baptiste por coleccionar esencias de cuerpos humanos en su intento de alcanzar el aroma perfecto. Nuestro país ha brindado su aporte a la humanidad en cuanto a personalidades singulares. No solo tuvimos al gigante de Bagua, Margarito Machaguay o batimos los récords Guinness del cebiche más grande del mundo o de 2,352 parejas bailando la pampeña Arequipeña en setiembre de 2018.
El tiempo nos preparaba algo extraordinario. Edison Félix Tito Peralta, indígena Wanka, abogado de la PUCP y con estudios en la Universidad de California, con especialización en Derecho Público y Regulación por la Goldman School of Public Policy at Berkley ha decidido dar rienda suelta al extraño arte de coleccionar denuncias penales. Su talla académica lo dispone a conocer los peligros del tinterillaje y parece un abogado atento a los dramas del sistema de justicia. No creo que lo suyo sea una vanidad de figuretismo ¿Por qué entonces esta manía? ¿Algún complejo de defensor público frustrado? ¿Mucha televisión y superhéroes?
Tal vez se despierta cada mañana con un Código Penal en la mano y su diario “La República” en la otra o viendo su celular de última generación con las noticias. Si algo ve denunciable busca en su PC el formato, cambia el encabezado, un par de “otrossidigo”, y ¡a luchar por la justicia!
Ha denunciado al alcalde del distrito de El Tambo (Huancayo), Carlo Curisinche por llamarle “cholitos” a unos personas, a la surfista Vania Torres Olivieri por racismo al practicarse un maquillaje intentando construir un personaje andino, por el mismo delito al ex ministro de Vizcarra, Martín Ruggiero y a la ex congresista de Fuerza Popular , Martha Chávez. Sus afanes justicieros lo han llevado a denunciar hasta el mismísimo presidente declamador, Francisco Sagasti por “violencia y represión” en Virú, a Manuel Merino de Lama, y al congresista Edgar Alarcón (UPP), por el “presunto delito de conspiración, tentativa de sedición y usurpación”.
Ha sumado a su hoja de vida la denuncia contra el periodista Beto Ortiz y Willax por el “delito de grave perturbación de la tranquilidad pública”. Edison Félix en su apoteósica batalla escribió el 11 de marzo, en su cuenta Twitter, que desafía a debatir a Beto Ortiz sobre su denuncia que el mismo la firma como si el periodista fuera tan ingenuo. Como no puede con la ley recurre a la bajeza que todos repiten contra Beto y escribe: “Puedo llevar un pollo a la brasa para que te animes.” Entonces, lo que yo pensaba que solo era un caprichito de juventud vengadora termina por confirmar mis sospechas de estar ante un Sancho de la sinrazón. Te lo digo con cariño de cholo, Félix: la justicia no está para que juegues a la guerrita.
Posdata urgente: acaba de denunciar a Rafael López Aliaga por la “amenaza de muerte e incitación al odio” contra Pedro Castillo. Cosas de Macondo y de nuestros BRILLANTES abogados.

Puntuación: 5 / Votos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *