Castillo: sin temor de Dios

[Visto: 329 veces]

Por Mariella Balbi- Diario EXPRESO.
Siguiendo el pensamiento cristiano, Dios es testigo de nuestros actos y nos evalúa permanentemente. El temor de Dios es una suerte de freno para no actuar de manera inmoral. No es el caso de Pedro Castillo Terrones. Si bien se presentó como creyente, su esposa es quien está vinculada al evangelismo, no el mandatario. Aplicando un mínimo de lógica: quien perteneció al Conare-Sutep (Sendero Luminoso) en la huelga magisterial de 2017 y postuló a la presidencia con un programa de ideología marxista-leninista-mariateguista, no tiene a Dios en su conciencia ni en sus actos.
Por eso el cinismo de Castillo es de antología. No hay nada que detenga sus mentiras,
menos su deshonestidad. Si tiene que usar a su familia para manipular y victimizarse no se hace problemas. Sin embargo, resulta claro que Castillo es un ladrón, compulsivo, además. La Fiscalía tiene numerosos testimonios de gente de su entorno que lo sindica como el cabecilla de una organización criminal, creada con dinero de todos los peruanos. Existen conversaciones grabadas por los colaboradores eficaces, llamadas, etc., que evidencian vínculos siempre oscuros.
Todo delata a nuestro ‘Juanito Alimaña’, pero sigue en el poder saqueando al país. Encima, para nuestro infortunio es el gobernante del Bicentenario. Peor imposible. La fiscal de la Nación Patricia Benavides formuló ante el Congreso una denuncia constitucional contra Pedro Castillo. Le imputa la modalidad de “organización criminal agravada por condición de líder”. Sin duda se trata del presidente más facineroso de nuestra historia republicana.
Castillo, que está asesorado por el servicio de inteligencia, por abogados de todo pelaje, ha pretendido desacreditar a la fiscal Benavides denunciándola a través de su ministra de Cultura. Lo mismo ocurre con los titulares de Justicia, de Trabajo y el premier que defienden a capa y espada al ladrón. Estos personajes y las estrategias se ‘bancan’ con el dinero de nuestros impuestos. También pagamos la compra de congresistas que bloquean la vacancia. Ya evidenciados, han aplicado la estrategia de hacer del Parlamento un ‘desmadre’, buscando tener los votos suficientes para entorpecer la fiscalización.
El régimen corrupto aprovecha las bondades de la democracia y se escabulle de la justicia. Utiliza con cierto éxito el psicosocial: “que muestren las pruebas”, como si no hubiera toneladas de estas y también, “esto es un golpe de Estado de la Fiscalía y el Congreso”. Para el exterior, el gobierno enviará una consulta a Naciones Unidas sobre la aplicabilidad o no de la Convención Anticorrupción de la ONU. En Nueva York y en Austria tiene diplomáticos adictos al régimen.
La mafia se defiende con uñas y dientes. La Fiscalía le pide al Congreso que ponga orden, pero este se encuentra en un impase. La Constitución establece los delitos por los cuales se destituye al presidente, no incluye el ser ratero. Lamentablemente, nadie imaginó la inmundicia de hoy. El camino político para sacar a Castillo es vacarlo por incapacidad moral permanente. Pero no se tienen los 87 votos requeridos. La compra de parlamentarios ha desfigurado la política nacional.
Estamos en una paradoja nunca vista. Existen muchísimas evidencias que demuestran el latrocinio al Estado perpetrado por Castillo. Pero, pese a que son contundentes, no permiten desaforarlo. Hay que buscar interpretaciones creativas de la ley, convencer y no caer en el juego de la organización criminal.

PAPELÓN DIPLOMÁTICO: CANCILLER FUE A MENTIRLE AL PAPA SOBRE CASTILLO

Le aseguró al secretario de Estado del Vaticano que al mandatario no se le permitió viajar por condenar a Rusia en la guerra con Ucrania, cuando todos saben que el Congreso le negó el permiso por los cargos de corrupción en su contra

De “majadería” y falta de respeto al Papa Francisco y a la diplomacia vaticana es calificado la mentira del canciller César Landa de asegurar ante los dignatarios que el presidente Pedro Castillo no viajó a la Santa Sede por condenar a Rusia por su incursión en Ucrania, “cuando la verdad es que el Congreso le negó el permiso por los cargos de corrupción en su contra”.
El periodista Ricardo Sánchez Serra, editor de una revista especializada en diplomacia, señaló que el “canciller” Landa es un ‘majadero’ y cree que todos son como él. ¿No sabe que la diplomacia vaticana es una de las mejores del mundo y que tiene mejor información que la CIA, el Mossad o que el GRU? ¿A quién quiere engañar desprestigiando al Congreso de esa manera?

“Es absurdo lo que ha hecho Landa en el Vaticano”

La doctora Mónica Yaya, ex jefa de la OSCE, escribió que un ministro que miente al señalar que “el Congreso no ha dado permiso a Castillo por condenar a Rusia, merece ser censurado por la pésima ubicación que nos otorga en la geopolítica”.
Las críticas al jefe de la diplomacia peruana son abrumadoras y para algunos son parte de la corrupción o de una preocupante ingenuidad por parte del canciller Landa al intentar engañar nada menos que al secretario de Estado de la Santa Sede, el influyente cardenal Pietro Parolín.
“Si el video (visto en las redes) es el testimonio de Landa mintiendo descaradamente y haciendo quedar mal al Congreso en el extranjero debe ser censurado de inmediato. Un mentiroso como él no puede seguir al frente de la Cancillería. El país no pierde nada con su salida”, agregó Juan Sheput.
José Mascaró dijo que subestimar la inteligencia del Vaticano es absurdo. “Es lamentable que (Landa) tire por la borda años de academia para justificar la inasistencia del peor presidente del Perú. Ojo: el Vaticano tiene una de las redes de informantes más grande del mundo”.

La razón son los cargos en su contra

Los usuarios de las redes sociales, como Alejandro Sifuentes, le recuerdan a Landa que al mandatario Pedro Castillo no se le permitió salir del país porque tiene siete investigaciones penales por delitos de corrupción, crimen organizado, etc. “Castillo instaló un aparato criminal organizado en el gobierno, roba y obstruye la justicia desde el primer día”, enfatizó.
En esa misma línea, el periodista Alfonso Baella Matto hizo público en Twitter un video en el que se le ve a Landa dando tales explicaciones a Parolín, considerado uno de los funcionarios de la Santa Sede mejor informados y acostumbrado a departir con diplomáticos de todo el mundo.
El representante del Perú quiso justificar con mentiras la ausencia del mandatario peruano. “¿Quien quedó peor? Como si el diplomático vaticano no leyera todo lo que la BBC publica sobre Castillo”, refirió Baella Mattos.
“Es una vergüenza y hasta genera pena que tanto el Congreso como el Ejecutivo no tengan reflejos, ni siquiera instintos de conservación frente a un hecho inmoral y falto de ética de mentir a una de las diplomacias. Históricamente más hábiles e informadas del mundo”.
Los internautas exigen al Congreso y a la misma Fiscalía de la Nación que investiguen a César Landa e incluso a rastrear sus cuentas porque “nadie se compra un problema de grandes magnitudes cómo es la defensa ciega al régimen delincuencial,” sin estar recibiendo a cambio “favores” que no serían otra cosa que dinero, como lo hacen altos funcionarios del régimen y los parlamentarios “comprados” por Castillo Terrones.
Fuente: Guik.pe

Puntuación: 5 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *