Fratelli d’Italia

[Visto: 435 veces]

Giorgia Meloni

Gobernaremos para unir a los italianos

Los italianos han dado, desde las urnas, una indicación clara“, dijo la ultraderechista en sus primeras declaraciones después de que su coalición se convirtiera en la más votada del país.
La líder del ultraderechista Hermanos de Italia (FDI, por sus siglas en italiano), Giorgia Meloni, afirmó que la derecha gobernará “para unir a todos los italianos“, en sus primeras declaraciones después de que su coalición se convirtiera en la más votada del país, lo que la llevará a ser la primera mujer que gobernará Italia.
En su aparición esta madrugada en un hotel en las afueras de Roma, Meloni hizo un discurso muy medido y sin tonos triunfalistas, en el que aseguró que la coalición de derechas, con La Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, gobernará “para que los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos“.
Según los resultados parciales, el FDI se consolidó como la mayor fuerza, pasando del modesto 4.3% obtenido hace cuatro años al 26%, un resultado sin precedentes. La formación de Meloni supera ampliamente a sus aliados de extrema derecha de La Liga (8.8%) y Forza Italia (8.1%).
El Partido Democrático (PD) -principal partido de la izquierda- no consiguió movilizar al electorado para frenar el avance de la ultraderecha y tuvo que conformarse con una cifra de 19.1%. El Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtuvo el 15.4% de los votos, por debajo de su histórico puntaje de más del 30% logrado en 2018.
Los italianos han dado, desde las urnas, una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de Italia“, declaró Meloni, que dejó para más adelante un análisis de los resultados. Señaló que es “tiempo de que los italianos tengan nuevamente un Gobierno que sale de una indicación en las urnas y es algo con lo que todos tienen hacer cuentas“.
Lamentó que haya sido una campaña electoral “agresiva y violenta” y añadió que “Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos”. También, manifestó su pesar por los datos de la abstención, que fueron del 36 %, y aseguró que su objetivo será “reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos”.
En un pasaje de su discurso más sentimental expuso que “para nosotros, es una noche de orgullo, de rescate y de lágrimas y abrazos, sueños y recuerdos, y es una victoria para los que ya no están“. Para Meloni ha llegado el tiempo “de la responsabilidad si queremos hacer historia”.
“Tenemos que entender la responsabilidad que nos han dado decenas de millones de italianos, no traicionaremos a esta gente”, aseguró.

Francia: Marine Le Pen

Marine Le Pen ha liderado el populista Reagrupamiento Nacional (RN), antes conocido como Frente Nacional, desde 2011. Le Pen ha tratado de suavizar la imagen de su movimiento, llegando incluso a expulsar a su propio padre, el fundador del partido.

Alemania: Frauke Petry

Las posturas antinmigrantes de Frauke Petry ayudaron a que Alternativa para Alemania (AfD) entrara al Parlamento en 2017. En septiembre de ese año, Petry renunció a la presidencia del partido. Ahora Petry es miembro independiente tanto del Parlamento federal como del regional en Sajonia.

Alemania: Alice Weidel

Alice Weidel es copresidenta de AfD desde octubre de 2017. AfD se opone a los matrimonios homosexuales.

Polonia: Beata Szydlo

Beata Szydlo es la vice primera ministra de Polonia y vicepresidenta del Partido Ley y Justicia (PiS), que tiene la mayoría en el Parlamento. PiS está en contra de las cuotas de inmigrantes adoptadas por la UE. En 2017, la entonces premier Szydlo estuvo en la polémica por usar un escenario que recordaba al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para destacar sus políticas antinmigratorias.

Noruega: Siv Jensen

Siv Jensen lidera el Partido del Progreso, que forma parte de la coalición de gobierno de centroderecha en Noruega. Jensen promueve las libertades y derechos individuales, y ha mencionado a la expremier británica Margaret Thatcher entre sus héroes políticos. También es abierta partidaria de que la embajada noruega en Israel se mueva de Tel Aviv a Jerusalén.

Dinamarca: Pia Kjaersgaard

Pia Kjaersgaard es cofundadora del Partido Popular, que lideró entre 1995 y 2012. Es famosa por su duro discurso contra el multiculturalismo y la inmigración. Sus principales intereses son frenar la inmigración y mejorar la situación de los ancianos.
Fuente: DW.com

Puntuación: 5 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *