Padre Gerald Dreiling CPPS 1928–2020

El Padre Gerald Dreiling CPPS, de 92 años, murió el jueves 4 de junio de 2020 en Lima, Perú, donde estableció su hogar durante casi 50 años. Había estado con problemas de salud.
El Padre Dreiling, nació el 21 de enero de 1928 en Kansas City, Missouri, hijo de Jerome y Alma (Gay) Dreiling.
Después de servir en la Marina de los EE. UU., ingresó a los Misioneros de la Preciosa Sangre en 1950 en el Saint Joseph’s College de Rensselaer, Indiana, y fue ordenado el 1 de junio de 1958. Fue misionero en Chile y Perú durante 60 años.
El Padre Dreiling fue por primera vez a Chile como misionero en 1960, donde trabajó en parroquias hasta 1967. Regresó brevemente a los Estados Unidos para estar más cerca de sus padres ancianos. Más tarde, se ofreció para servir una vez más en América del Sur, esta vez en la Misión CPPS en Perú. Primero sirvió en La Oroya, un pueblo con una fundición de minerales en los Andes, y luego en Lima, donde ayudó a fundar la Parroquia Nuestra Señora de la Luz en Santa Luzmila, un barrio de clase trabajadora al norte de la ciudad. Después de jubilarse como párroco, continuó viviendo en Santa Luzmila, donde sus amigos de la parroquia continuaron visitándolo.
El Padre Dreiling también fue el fundador y director de la Asociación Cultural San Jerónimo (que lleva el nombre de su padre), una iniciativa sin fines de lucro que proporciona recursos académicos y herramientas para educadores en Perú. Antes de su muerte, el Padre Dreiling escribió el ensayo introductorio para la edición de junio de 2020 de la revista San Jerónimo.
El Padre Dreiling en una carta reciente a su compañero misionero, el Padre Santiago Gaynor CPPS escribió sobre lo que significa vivir la espiritualidad de la Preciosa Sangre. Escribió: “debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿Estamos en una relación correcta con la realidad? ¿Qué me dice mi espiritualidad de la Preciosa Sangre con respecto a esa realidad?”. “Entonces uno debe tomar una postura como lo hizo Cristo y preguntarse: ¿Cómo estamos empleando nuestras vidas y nuestra sangre para defender lo que es justo y correcto?”.
Su director provincial, el Padre Maximo Mesia CPPS, describe al Padre Dreiling de esta manera: “Él invirtió su ministerio sacerdotal en defensa de la vida y la dignidad personal de los pobres. Dejó su país para venir a América Latina, especialmente a Perú, donde dio su vida todos los días para favorecer al pueblo de Dios que le fue asignado. En este sentido, podemos decir que el Padre Geraldo fue un buen ejemplo para otros sacerdotes, especialmente sus propios hermanos CPPS en la sangre de Cristo“.
Debido a las restricciones de salud actuales en Perú, se realizó un velorio privado para los Misioneros de la Preciosa Sangre. Se celebró una misa fúnebre privada el viernes 5 de junio en la parroquia de San Francisco de Borja en Lima. Fue el deseo del Padre Dreiling de ser incinerado y sus cenizas enterradas junto a su madre en el cementerio de St. Fidelis en Victoria, Kansas.
Fuente: www.cppsmissionaries.org