Williams Presidente

[Visto: 394 veces]

José Williams es el nuevo presidente del Congreso

Con 67 votos, el parlamentario de Avanza País, José Williams, superó a Luis Aragón y es elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el periodo legislativo 2022-2023.

Con 67 votos, José Williams fue elegido nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el período legislativo 2022-2023. El parlamentario de Avanza País superó a Luis Aragón, de Acción Popular, quien obtuvo 41 votos.
Williams es el encargado de reemplazar en el cargo a la expresidenta del Congreso Lady Camones, quien fue censurada por el pleno tras la filtración de los audios de una reunión privada de Alianza para el Progreso. En dicho encuentro, el presidente de APP, César Acuña, le pedía a Camones priorizar un proyecto de ley que le beneficiaría en su candidatura de cara a las Elecciones regionales y municipales 2022.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva obtuvo 52 votos en la primera ronda. Cabe resaltar que, a través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular anunció que apoyariía la candidatura de Williams.
Esta decisión se efectúa, una vez más, cumpliendo con el compromiso de evitar que el Poder Legislativo caiga en manos del Gobierno de turno, el mismo que no ha demostrado capacidad alguna para la atención de la necesidad de millones de peruanos”, se puede leer en el comunicado.
Perú Libre no apoyó candidatura de Luis Aragón
Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre señaló que no respaldaría la candidatura del congresista de Acción Popular, Luis Aragón. El grupo parlamentario argumentó que no estaban dispuestos a votar por ninguna opción de derecha, “así alguna tenga pacto con otras bancadas“.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Acuña impulsó campaña de victimización de Castillo

Por Miguel Lagos- Diario EXPRESO.
En noviembre de 2021 cuando Pedro Castillo iba rumbo a enfrentar el frustrado primer intento de vacancia constitucional, el dueño de APP, César Acuña, salió a lanzarle un salvavidas que puede haber dado inicio a la actual campaña -limitada e insostenible por cierto- de victimización politizada del régimen.
«No aceptan que un campesino sea presidente del Perú. Hubiera sido igual si César Acuña hubiera sido presidente» (sic), dijo el también dueño de la Universidad César Vallejo, entidad que además otorgó «grado de magister» a Castillo.
El marqueteado «centrismo político» de Acuña -como muchos otros funcionales a la extrema izquierda en Perú, ahí está por ejemplo el dominante «centrista» J. Lescano en Acción Popular- habló de clasismo, del «pensamiento limeño» versus «el provinciano»… del racismo indirectamente. En suma, ayudó a «agudizar las contradicciones» al más viejo estilo marxista como el que cerrones, bermejos, bellidos y torres buscan relanzar con cálculos de polarización política e ideológica.
Así, intentando justificar y «defender la institucionalidad y la estabilidad», César Acuña terminó garantizando una peligrosa y suicida «gobernabilidad» con una estructura criminal -según serias investigaciones y acusaciones fiscales- la cual día a día concentra poder político clave para su sobrevivencia e impunidad.
Por otra parte, el también exalcalde de Trujillo, exgobernador de La Libertad y excongresista de la República, obvia la transformación de las últimas décadas, la innegable movilidad social peruana (aletargada sin duda por las reformas institucionales y económicas incompletas y golpeada por la imprevista pandemia y las tóxicas crisis políticas). El propio éxito -si así quiere llamarse- político y económico de Acuña muestra los efectos de esa movilidad que involucró además, en diversa forma e intensidad, a muchos compatriotas sin importar que estuviesen en la capital o en las regiones. ¿Ignora el empresario y político que Lima ha ido siendo forjada también por vastos sectores provincianos y sus herederos?
Cierto es que en el país puede haber aún lastres de discriminación que vienen del pasado, pero no es lo que ocurre contra Castillo y sus asociados. Les es inaplicable.
La intención de victimizar a Castillo sobre la base de la discriminación es absolutamente forzado y atrevido. No es pues por su origen, es por la putrefacción que ha mostrado este desgobierno que una mayoría de peruanos anhelan su expectoración. Y la vacancia es completamente válida, legítima y constitucional para aplicarla en casos como este. Ocurrió con PPK y con Vizcarra por mucho menos de lo que se está viendo hoy, por ejemplo.
Las politizadas campañas de victimización como la que ha facilitado con sus pronunciamientos el multimillonario Acuña a favor de Castillo y por rebote, de su aliado Cerrón, buscan crear la manipulada percepción de que son «los blancos, los pituquitos, la ultraderecha o los ricos» quienes buscan petardear al «gobierno del pueblo». Falso.
Una cantaleta narrativa fácil de desvirtuar con tan solo escuchar y mostrar con más contundencia a los diversos sectores sociales por todo el país, medios y populares, obreros, campesinos, indígenas, emprendedores… etc. que se van sumando a exigir la salida del poder del prosenderismo por su evidente afán corruptor y autoritario.
De ningún modo por su origen o por su color de piel como pretende también vender cierta prensa activista.

Testigo que iba a declarar en el caso del congresista Freddy Díaz, fue asesinado en un enfrentamiento con delincuentes

El Suboficial PNP, Percy Pineda Toscano, trabajaba como custodio en el edificio congresal donde el parlamentario suspendido tiene su oficina. El efectivo era uno de los testigos que iba a declarar este viernes 16 de setiembre.

La Defensora del Pueblo (adjunta), Eliana Revollar, reveló al portal web de Epicentro TV, que uno de los testigos principales en el caso del suspendido congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho, falleció en un enfrentamiento con delincuentes.
Se trata del Suboficial Percy Pineda Toscano, quien murió a inicios del mes de septiembre, cuando se encontraba defendiéndose de unos delincuentes que trataron de asaltarlo en plena vía Panamericana.
Estamos muy preocupado, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16”, manifestó en una entrevista para Epicentro TV.
La titular de la Defensoría del Pueblo, explicó que, el oficial se entraba retornando de un viaje con su familia, cuando de pronto en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, se detuvo porque el auto sufrió un desperfecto, es donde aparecieron los delincuentes.
Él estaba en un viaje y fue interceptado por tres personas para asaltarlo y haciendo uso de su armamento reglamentario repelió el ataque. Su hijo de tres años pudo sobrevivir. Pero ya este testigo, para efectos de este caso, no está”, explicó.
El Suboficial Percy Pineda Toscano, era el encargado de custodiar el edifico ubicado jirón Azángaro y quien estuvo presenta la madrugada cuando ocurrieron los hechos que involucran al suspendido congresista Freddy Díaz, de violar a una trabajadora de su despacho. Por lo que, era un testigo clave, citado a declarar para viernes 16 de setiembre.
Fuente: Revista CARETAS.

Puntuación: 5 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *