Diego Garcia Odebrecht

Por María Teresa García- Diario EXPRESO.
Cuando explotó el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht, muchos abogados tomaron distancia de ella, como por ejemplo el jurista Diego García Sayán, quien prefirió no hablar de su vinculación con la empresa brasileña, a la que asesoró legalmente como lo demostraron los recibos por honorarios cobrados de manera puntual.
EXPRESO hizo pública la documentación que tenía Odebrecht del año 2003 y en la que hacía referencia a varios recibos, entre ellos una factura a nombre de Diego García Sayán por 19,145 soles.
Asimismo, otro recibo por asesoría legal a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción SAC por 5.500 dólares y el 26 de agosto la constructora emite la orden de servicio por la «asesoría legal por Ayacucho».
Cabe indicar que en el 2003 la Contraloría General de la República reclamó el pago de más de 10 millones de soles a Odebrecht por una obra mal ejecutada en el Proyecto Río Cachi de Ayacucho.

Quieren liquidar a Patricia Benavides

Al descubierto la larga mano de Odebrecht. El pretexto es Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, quien está investigada por supuestamente favorecer a narcos.

Por Plinio Esquinarila- Diario EXPRESO.
El exasesor de la constructora brasileña Odebrecht, Diego García Sayán Larrabure, en su condición de actual Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados, opinó sobre dos procesos judiciales en curso en su país de origen, Perú, y calificó de ‘sospechosa’ la gestión de la fiscal de la Nación Patricia Benavides sobre el manejo del Ministerio Público.
«Patricia Benavides ha dictado algunas disposiciones sospechosas, sobre las cuales siguen sin darse explicaciones satisfactorias. El caso más sonado es el de la calificada fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a la hermana de la fiscal, jueza Enma Benavides, por presuntos delitos conectados al cobro de sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico», sostuvo (La República 25/08/2022).
El otro expediente se refiere a la investigación que, desde 2007, se sigue al clan de los Sánchez Paredes presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de activos.
García Sayán, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), no se quedó en sospechas sino que avanzó hacia los linderos de la amenaza.