Sean Connery

[Visto: 700 veces]

10 mejores películas

Jorge Aznal

Por Jorge Aznal– El Debate.
Los intocables de Eliot Ness
Si hay un título intocable en esta lista con las mejores películas de Sean Connery es este que reunió a grandes nombres en la dirección (Brian De Palma), el guion (David Mamet), la música (Ennio Morricone) y de la interpretación, con Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro y Andy García a la cabeza.

Echamos de menos a Sean Connery, que murió en 2020 y que este 25 de agosto habría cumplido 92 años. Siempre podemos recordarlo con películas como estas (y como otras muchas que se quedan fuera de esta lista)

El hombre que pudo reinar
Otra película intocable en cualquier lista con las mejores películas de Sean Connery: El hombre que pudo reinar. John Huston dirigió a Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer en este título clave del cine de aventuras basado en un relato de Rudyard Kipling al que puso música Maurice Jarre.
Marnie, la ladrona
No es una de las mejores películas de su director pero Marnie, la ladrona es un filme de Alfred Hitchcock. Y de Sean Connery. Y de una cautivadora Tippi Hedren justo después de Los pájaros. Ya tenemos tres motivos para incluir la historia de Marnie y de Mark Rutland, el personaje de Sean Connery, en esta lista.
Agente 007 contra el Dr. No
Es la primera película de la saga y por eso, por ver a James Bond por primera vez, hemos escogido el debut de Sean Connery como el agente 007. Pero en el imaginario colectivo hay otro título de James Bond que supera al enfrentamiento contra el doctor No…
James Bond contra Goldfinger
La tercera película de Sean Connery como James Bond –entre medias figura otro título mítico de la saga como Desde Rusia con amor– es oro puro, el objeto de deseo del malvado Goldfinger encarnado por Gert Fröbe.
El nombre de la rosa
Si Jean-Jacques Annaud trasladó con acierto la novela de Umberto Eco a la gran pantalla es, en gran medida, por la interpretación de Sean Connery como Guillermo de Baskerville, el monje que investiga la muerte de un miniaturista en una abadía benedictina en el siglo XIV… y las que se suceden después. Pasamos página para descubrir la siguiente película, pero con cuidado, claro…
Robin y Marian
El director Richard Lester tuvo la suerte de contar con Sean Connery y Audrey Hepburn –ellos, no tanto– como Robin y Marian para dejar una romántica película de aventuras que perdura en la memoria. El viento y el león
En el mismo año en que estrenó El hombre que pudo reinar (1975), Sean Connery protagonizó El viento y el león junto a Candice Bergen… y John Huston, que aquí ejerció como actor y no como realizador (John Milius fue el director de esta otra cinta de aventuras).
La caza del Octubre Rojo
Si El submarino, del recientemente fallecido Wolfgang Petersen, es una película imprescindible del subgénero, La caza del Octubre Rojo es otro título que viene rápidamente a la cabeza al hablar del cine de submarinos con Sean Connery en el papel del general Marko Ramius y Alec Baldwin como Jack Ryan antes de que Harrison Ford interpretase al analista de la CIA creado por Tom Clancy.
Indiana Jones y la última cruzada
Mal que le pese a Quentin Tarantino, que acaba de calificarla como la peor película de la saga –por detrás de la pésima Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal–, hemos incluido Indiana Jones y la última cruzada en esta selección. La peculiar relación paternofilial entre Harrison Ford y Sean Connery merece por sí sola un puesto en esta lista.

Puntuación: 4.85 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *