Feliz 23 de julio

[Visto: 575 veces]

Base Aerea Las Palmas 1945 Servicio Aerofotográfico Nacional.

En nuestro Perú multiclimático, una de las pocas instituciones que apuesta por esta ciencia es la Fuerza Aérea

Por Coronel FAP (r)  Meteorólogo OMM- Diario Correo.
La meteorología es una ciencia que en nuestro país solo la usamos con los eventos climáticos severos. Tenemos poca conciencia situacional y escasa planificación de nuestro futuro con esta importante ciencia, que en otros países con menos tipos de climas la usan con motivos hasta de comodidades de vida.
Las campañas militares terrestres, marítimas y aéreas dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas, lo que hace de la meteorología una de las principales actividades para el triunfo. Así como muchos inventos fueron creados en el campo militar para el desarrollo humano, esta ciencia también lo es para la vida de todos los peruanos.
La meteorología aeronáutica es la rama orientada a la seguridad de más de 102,465 aviones por hora en la atmósfera. El trabajo de los meteorólogos peruanos consiste en hacer observaciones y análisis de datos de estaciones y próximamente de radares meteorológicos para divulgarlos a los pilotos e interpretar los datos producidos de una forma mucho más detallada y rápida, dada la velocidad y ubicación de las aeronaves.
En nuestro Perú multiclimático, una de las pocas instituciones que apuesta por esta ciencia es la Fuerza Aérea, ya que por su naturaleza estudiamos el fluido donde se desarrolla, combate y ayuda al país. Gracias a ella, sus meteorólogos capacitados en el Perú y en el extranjero dan la información necesaria para llevar adelante las operaciones aéreas tan importantes que la FAP realiza, desde vuelos de drones, uavs, vuelos de combate hasta apoyo diario al desarrollo nacional, funciones innatas de la FAP. Es por ello que quisiera agradecer en su día a la Fuerza Aérea de todos los peruanos, y comprometernos más para que la simbiosis piloto-meteorólogo continúe y lleguemos al desarrollo, vigilando a nuestro amado país desde el cielo de Quiñones.

Puntuación: 5 / Votos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *