Troyano

[Visto: 308 veces]

Las primeras declaraciones de González, una vez enterado de su salida, vía Twitter, han sido contundentes: “No tengo ninguna duda de que el señor (Castillo) está comprometido con actos de corrupción” (Foto: Presidencia del Perú).

Ministricidio

La situación, como puede apreciarse, es extremadamente grave: un mandatario, acorralado por documentadas investigaciones de corrupción, abusa abierta y groseramente de su cargo para obstruir la acción de la justicia”.

La grotesca maniobra del presidente Castillo de echar al ministro del Interior, Mariano González, a través de un mensaje de Twitter a solo 15 días de haberlo nombrado, reafirma que su permanencia en Palacio no da para más.
El hombre de Chota ya no hace el menor esfuerzo por ocultar su desesperación. Está hundido, pero todavía dispuesto a todo con tal de quedarse en el cargo y seguir beneficiando a familiares y cortesanos de su círculo inmediato, buena parte de ellos hoy no habidos y con orden de captura.
El cerco que estaba montando González –con un equipo especializado de la Policía, al mando de investigadores eficientes como el coronel Harvey Colchado– para atrapar a los prófugos presidenciales Juan Silva, Bruno Pacheco y el sobrinísimo Fray Vásquez parece haber sido el detonante. Enterado de los movimientos en el Mininter, Castillo se tocó de nervios y decidió perpetrar el intempestivo ‘ministricidio’, como diría el Tremendo Juez de la Tremenda Corte.
Las primeras declaraciones de González, una vez enterado de su salida, vía Twitter, han sido contundentes: “No tengo ninguna duda de que el señor (Castillo) está comprometido con actos de corrupción”. Y su pedido de garantías para los oficiales que iban a integrar su equipo especializado, policías honestos y de pulcra trayectoria profesional, habla a las claras de lo que hay detrás de su despido.
Es decir, el objetivo del presidente de la República con tan prepotente arrebato no es otro que bloquear un operativo para dar con el paradero de tres prófugos investigados por el Ministerio Público. La situación, como puede apreciarse, es extremadamente grave: un mandatario, acorralado por documentadas investigaciones de corrupción, abusa abierta y groseramente de su cargo para obstruir la acción de la justicia.
En el Congreso se ha puesto otra vez en agenda el tema de la vacancia. Sería el tercer intento, pero ahora con componentes de mayor solidez. Algunas bancadas que antes lo defendieron, como Somos Perú, anuncian un oportuno giro a favor de la sucesión constitucional del jefe de Estado. Veremos si esta vez se consiguen los votos y, de una vez por todas, estos ‘padres de la patria’, sean de las bancadas que fuesen, se ponen a la altura de los acontecimientos y de lo que el país demanda.
Fuente: Editorial Perú21.

Mariano González tilda de “tres chiflados” a los ministros Gavidia, Salas y Chero

Ex ministro del Interior los calificó de “ayayeros” a esos tres ministros.

Curly, Larry y Moe. El ex ministro Mariano González ha salido con ‘la pierna en alto’ del Gabinete Ministerial y no ha respetado a sus ex compañeros. Primero calificó de “pobre diablo” al premier Aníbal Torres, y ahora no ha titubeado en comparar a los ministros de Defensa José Gavidia, de Cultura Alejandro Salas, y de Justicia Félix Chero con los comediantes “Los tres chiflados”.
Yo ya he dicho lo que pienso de Aníbal Torres que es que es un incompetente total y lo digo. Lamento que tengan esas expresiones los tres ayayeros que tiene, que más parecen los tres chiflados: Gavidia, Salas y Chero. Desde que llegué me incomodaron. Tenía que cuidarme más del Gabinete que de la misma oposición, pero dentro del Gabinete hay ministros a los que reconozco valía”, aseveró a ATV.
En esa línea, aseguró que su salida del cargo se dio por el “miedo” que tenía el presidente Pedro Castillo con que siguiera tomando decisiones para luchar por la justicia, como la conformación de un equipo policial anticorrupción.
Además, dijo que los equipos de inteligencia están cerca de conseguir la captura de al menos uno de los personajes prófugos que guardan relación con el Gobierno o con el presidente Pedro Castillo, como Juan Silva o Bruno Pacheco.
[¿Alguno de los prófugos estaba cerca de caer?] Sí, tal vez en una semana, si se desmantela el equipo eso se pone en riesgo, hay maneras de atacar, quitando gente. Hay que estar pendiente de la integridad de ellos”, refirió.

Abogado de Pedro Castillo llama “Caballo de Troya” al ex ministro González

Dichos los comentarios vejatorios contra el Gabinete de Aníbal Torres, la defensa legal del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, no tardó en responderle, asemejándolo con un “Caballo de Troya” que serviría a los intereses de la izquierda caviar.
[Fue retirado] por una razón que es bastante sencilla: un ministro se hace cargo de una cartera, tiene que adelantar políticas públicas para el desarrollo del país en función del ámbito de su competencia. Se le hizo algunos encargos, básicamente, que tiene que ver con la lucha contra la inseguridad ciudadana y no había mostrado ningún avance. Esa ha sido la razón por la cual se le ha quitado la confianza”, informó.
Sobre los rumores que afirman que el exministro del Interior fue retirado de la cartera tras la conformación de un equipo PNP para apoyar en las investigaciones de la Fiscalía contra el Gobierno, Espinoza descartó que el grupo vaya a detener sus operaciones. Asimismo, descartó que el jefe de Estado haya intentado obstaculizar a la justicia, pues informó que no tenía conocimiento de la creación de este grupo.
No se está extinguiendo el grupo. El señor Mariano Gonzales ha dicho que el presidente estuviera obstaculizando. En ningún momento el exministro Gonzales le ha comunicado al presidente que ha conformado tal equipo […] ¿Cómo el presidente de la república puede obstaculizar, interferir, de un equipo al que no fue ni informado ni comunicado?”, dijo.
El especialista detalló que otro de los motivos de la salida de Mariano Gonzáles fue su tendencia por la oposición. “Ya se ha evidenciado que era el caballo de Troya de la oposición”, manifestó.
Fuente: LimaGris.com

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *