Lúcar morado

[Visto: 510 veces]

Ciudadanos por el cargo: tiro por la culata

Apareció un nuevo bebito fiu fiu del Partido Morado, Nicolás Lúcar, que ha firmado a favor de los mismos morados que maquinan el supuesto adelanto de las elecciones para que «se vayan todos» y, obvio, tratar de imponer a Francisco Sagasti como presidente.
Si yo lancé como outsider a Julio Guzmán, ¿por qué no puedo apadrinarlos ahora, que vienen a través del colectivo “La Propuesta”, se habría preguntado el periodista. Pero no contó que Vladimir Cerrón lo calificara de puñalero trotskista y Felipillo fujimontesinista para abajo.

AHORA LÚCAR ES MORADO

Nicolás Lúcar firmó, en vivo, el planillón para adelantar las elecciones del grupo de fachada del Partido Morado llamado ‘La Propuesta’. Y ElPolloFarsante de Beto Ortiz, con su clásica ironía fina, respondió en la redes: «Ah, ya. Total garantía entonces. Si lo hace Lúcar [si lo firma], todos lo harán».

TROTSKO PUÑALERO

Vladimir Cerrón no se quedó atrás: «Lúcar, en tu ocaso, donde debieras brillar más, estás del lado contrario de la historia. Sé coherente, ayudaste a PC [Pedro Castillo], pero como buen trotsko ahora lo apuñalas, firmando por el colectivo de la Confiep. Mal». Además, antes el bigotón ayudó a Hugo Blanco, Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Martín Vizcarra. Por cierto, no es poco.

“UD. LE PUSO UN CUCHILLO…”

A través de la cuenta de Exitosa Noticias en Twitter, Lúcar responde a Cerrón: «Mejor ubíquese, señor Cerrón. Usted no tiene capacidad de darle lecciones de moral a nadie. Insisto, según la justicia, usted es un delincuente». «Usted lo que ha hecho todo estos meses es poner un cuchillo en el cuello al presidente Castillo para canjearle la vacancia por ministerios, donde el desempeño de sus ministros ha sido catastrófico y lamentable».

“NO SE PIQUE…”

De inmediato Cerrón saca su cimitarra y enfrenta al complejo oficialista de Exitosa y a Lúcar como parte del mismo: «La delincuencia real y mayor [es el] que se oculta con la máscara del periodismo, pero esquilma al Estado y a empresarios mineros. No se pique, sabemos de qué pie cojeas trotskofujimorista».

CUEVA DE LADRONES

Lúcar, siempre picón, vuelve a la carga contra el jefe de los “dinámicos del centro”: «Por qué en vez de condecorarme con sus insultos en las redes sociales no viene a los estudios de @exitosape y discutimos cara a cara a ver si es tan ‘huanca de pura cepa’ como dice».

CUEVA DE LADRONES

Cerrón asume el reto, pero no en esa «cueva de ladrones» llamada Exitosa, afirma. «Puede ser, Nicolás, pero no en la cueva de los ladrones, quizá en un lugar neutral con un moderador neutral», escribe textualmente. Minutos más tarde, siempre a través de la cuenta de Exitosa Noticias, se reitera lo dicho por el bigote que habla: «Usted no tiene capacidad de darle lecciones de moral a nadie».

REMATE: TRISTE CAMALEÓN

«Tengo más moral que usted, Lúcar, te lo aseguro, lucho, organizo, resisto, pierdo, gano y vuelvo a levantarme, contra toda la represión jamás vista. Así es un huanca de pura cepa carajo y no un triste camaleón», lo remata Cerrón. MORALEJA: el periodismo por lo general pierde cuando invade los fueros de la política.

NO VACARÁN A CASTILLO

De otra parte, el dueño de Perú Libre, en un artículo que aclara a César Hildebrandt, escribe, para desilusión de muchos incautos, que «el Partido no tiene ninguna intención de inhabilitar, suspender o vacar a Pedro Castillo; jamás asumió semejante posición, pero sí mantiene una postura crítica a lo que cree cuestionable, sin que eso pudiera significar plegarse a la derecha».

CONTINUISMO

«Debo manifestar que estoy contra el golpismo del Legislativo al Ejecutivo, pero también contra el golpismo al Legislativo que promueven algunos del Ejecutivo. No puede ni debe haber una doble moral en la izquierda. Si la joven democracia eligió un parlamento mayoritariamente de derecha debe respetársele, así como eligió a un Presidente de izquierda que debe ser respetado», afirma.

RELANZAMIENTO DEL PROSOR

Esto implica el continuismo o el relanzamiento del Gobierno, como lo plantea Anahí Durand, ex brazo derecho de Verónika Mendoza en el difunto Juntos por el Cambio. En la misma velocidad está el grupo gerontocrático de ochentones del caviaraje, con Xiomi Lerner a la cabeza, Alberto Adrianzén, Jorge Nieto Montesinos, Gonzalo García, entre otros.

TODO CON DINA

Ese “relanzamiento” del Gobierno no necesariamente se haría con Pedro Castillo, a quien hasta “Los Niños” de Acción Popular ya lo dan por muerto, sino que ansían que sea a través de Dina Boluarte, por lo que se esfuerzan por evitar la inhabilitación de esta señora, esto a través -como siempre- del sindicato de abogados caviares que tiene al activista Omar Cairo como ariete de los mismos, seguido del andamiaje jurídico de la PUCP.

INCENDIARIOS

Claro que a estos acomodaticios les encantaría, como al mismo Jorge Nieto, que este señor sea el titular del Consejo de Ministros, ante la devaluación ya insostenible del premier Aníbal Torres, que lo único que hace actualmente es flotar como corcho hasta donde pueda. Sobre esto volveremos. Otro es el cantar de los cantares de los violentistas y castillistas, incluidos algunos caviares, que quieren incendiar la pradera, o el Congreso, y cerrarlo, para mantener en vida al “prosor”, como denunciamos en EXPRESO.
Fuente: Diario EXPRESO.

Inmueble costó un millón y fue vendido en S/ 26 millones a la OEFA

Para eso sirvió un endeudamiento de US$ 40 millones del BIRF con el cuento del “mejoramiento de la calidad ambiental” en gobiernos de PPK y Vizcarra. Contraloría le pone el ojo.

Por Plinio Esquinarila
¿Algún funcionario del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) puede explicar cómo es que un inmueble que costaba un millón y fracción de soles fue comprado por esta institución en más de S/26 millones? ¿Está bien endeudar al país por un monto de 40 millones de dólares para este tipo de compras y otros detalles y gustos de la burocracia que se encarga del tema ambiental en el Perú?
Esas son algunos interrogantes que surgen después de observar lo sucedido con la Licitación Pública N° 02-2017-OEFA “Adquisición de Terreno para la construcción del laboratorio de Muestras Ambientales y Validación y Dirimencia de OEFA”.
La convocatoria de dicho “concurso” se hizo el 29 de diciembre de 2017 y fue hecho público el 4 de enero de 2018 con un monto referencial de 26’268,277.20 de soles, pero la verdad es que solo hubo un postor o una postora que ofrecía cifra parecida a estos 26 millones.
Nos referimos a la señora Paola María Mendoza Serrano, quien poco antes compró el inmueble ubicado en el Sublote 1 de la calle Jorge Chávez N°851-853, Carmen de La Legua – Reynoso, Callao, a un monto de S/1’144,402.74, a la sociedad conyugal Gastón Julio Espejo Zavala y María Antonieta Jarufe Soles, tal como está en la escritura pública del 18 de octubre de 2017 y presentada por el notario Manuel Gálvez Succar ante Registros Públicos el mismo día.
Sin embargo, el 21 de mayo de 2018, siempre según la partida registral N°70620703, el inmueble fue vendido a la OEFA por S/26’232,095.00. Es decir, en siete meses el valor del predio subió de uno a 26.
Todo este operativo de la compra del terreno -que tiene relación con la futura construcción del Laboratorio de Análisis de Muestras Ambientales y de Validación y Dirimencia de OEFA– estuvo a cargo, según su resolución de presidencia del Consejo Directivo Nº 046-2017-OEFA/PCD (del 21 de abril de 2017), de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP).
Fuente: Diario EXPRESO.

Caso Gabriela Salvador: problemas para PNP que investiga a Corte Suprema

Denunciadas por contrato irregular de excandidata morada están a cargo de enviar información oficial a investigadores.

Por César Rojas- Diario EXPRESO.
A pesar de que figuran como investigadas en el caso de falsificación de documentos en la Corte Suprema, las mismas funcionarias denunciadas siguen a cargo de las oficinas que envían información a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Como informara EXPRESO, en enero el entonces jefe de la Oficina de Administración, Juan Páucar Rupay, había señalado a Carlota Verónica Vásquez Casas, Nely Perea Ríos y Eisy Santana Infantes como las responsables de haber incluido su firma en el informe a favor de Gabriela Salvador, para designarla como coordinadora parlamentaria del Poder Judicial.

Irregularidades

Desde entonces, Vásquez Casas ha asumido la dirección de la oficina que ve todos los trámites de Recursos Humanos en la instancia que preside Elvia Barrios. Allí laboran, como analistas, Perea y Santana.
La División de Investigación de denuncias derivadas del Ministerio Público, encabezada por el comandante PNP Carlos Orbegoso Sánchez, ha remitido pedidos de información, por lo cual habría conflicto de intereses.

Activistas apoyan a Jhaqueline P. T. a que se haga justicia por el abuso sexual que sufrió con la campaña #YoSíTeCreoJhaqui.

Víctima de abuso sexual denuncia a Jaime Quito ante el Congreso por encubrimiento

Plataforma “Mujeres: Violencia sexual nunca más” realizó un conferencia de prensa en relación al caso de Jhaqueline P. T, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un militante de Perú Libre

Por Sofía Huilcape Meléndez– El Búho de Arequipa.
La plataforma “Mujeres: Violencia sexual nunca más” realizó una conferencia de prensa en relación al caso de Jhaqueline P. T, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un militante de Perú Libre. Los hechos se dieron en mayo del año pasado en Arequipa y hasta la fecha no hay avances en el caso. La agraviada comunicó que presentó una denuncia por falta al Código de Ética Parlamentaria contra el congresista Jaime Quito. Lo acusa de haber encubierto al agresor y haber intentado disuadirla de hacer público el suceso.
Las activistas que estuvieron junto a la denunciante lanzaron la campaña #YoSíTeCreoJhaqui, que busca difundir el caso y hacer que encuentre justicia. Asimismo, mencionaron que los dirigentes del partido, incluyendo el presidente Pedro Castillo, no se pronunciaron en ningún momento y han soslayado el hecho.
Jhaqueline manifestó que, desde que hizo pública su denuncia, ha sufrido de acoso político. Además, fue expulsada de la organización en la que militó durante años. Cabe mencionar que ella fue líder de la agrupación “Juventud Socialista”. Ahora, con el fin de costear los gastos de la defensa del caso, las activistas de la plataforma que la acompaña anunciaron la realización de una adobada el próximo domingo 6 de febrero.

El suceso y la acusación a Jaime Quito

De acuerdo al relato de Jhaqueline, en las primeras horas del 16 de mayo del 2021, Víctor Taipe Choqqueccota abusó sexualmente de ella en el local de Perú Libre, ubicado en el Cercado de Arequipa. La víctima buscó apoyo de sus co-partidarios y contó lo sucedido a Jaime Quito con el fin de lograr la separación de Taipe de la agrupación política. Lejos de apoyarla, según cuenta, Quito no sancionó al agresor y solo intentó comunicarse con ella cuando supo que iba a hacer pública la denuncia.
Posteriormente, cuando el caso salió a la luz, y al ser inquirido por la prensa, Quito refirió que no tenía conocimiento de los hechos. Jhaqueline asegura que esto es falso y que el congresista debe enfrentar cargos por haber sido cómplice y encubridor del abuso.

Amazonas: incendio en escuela consume 690 expedientes de profesores vinculados al delito violación sexual

Los expedientes se encontraban en el interior de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Condorcanqui. Los documentos datan desde el 2019.

El pasado 29 de junio, un gigantesco incendio se registró en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) IB de Condorcanqui, en la región de Amazonas. El siniestro consumió gran parte del centro educativo y alcanzó los expedientes que se encontraban en el lugar.
En primera instancia se sospechó que el incendio habría sido provocado por un grupo de profesores y padres de familia que exigían la salida de la directora de la Ugel IB Condorcanqui, Norma Zegarra debido a su irregular ascenso.
Según los manifestantes, la docente habría ascendido a directora debido a que es la esposa de Isaías Reátegui Samaniego, hombre de confianza de Subgerente de Gorea, Hermógenes Lozano Trigoso, quién atropelló y mató a un joven ingeniero.
Sin embargo, el caso ha dado un giro en los últimos días debido a que se ha comprobado que hay 690 expedientes perdidos en el incendio. Se trata de denuncias contra profesores por el presunto delito de violación sexual contra menores.
Todo ello ha hecho sospechar que habrían aprovechado la marcha de profesores y padres de familia para desaparecer los expedientes de docentes acusado de ataques sexuales. Cabe detallar que las denuncias datan desde el 2019.
Incluso, el director regional de Educación de Amazonas, Roger Guevara, denunció que los abusos contra estudiantes menores de edad se habían elevado a más de 400, solo en el 2019 y que para finales del 2021 la cifra superaba más de 500 denuncias.
Debido al complejo caso, la fiscalía informó que están analizando las pruebas para determinar responsables.
Fuente: Diario El Popular y www.sqala.tv

Puntuación: 5 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *