Ama quella

[Visto: 581 veces]

En los últimos años la izquierda ya no marcha ni menos acompaña las movilizaciones obreras, campesinas ni de los trabajadores del sector público. Ahora, como dice Álvaro Sarco, «lo hacen con los gays, aborteras, feminazis y demás minorías de ese pelaje a fin de ir minando a la familia que es la base de nuestra sociedad». ¿Aló Arbizu? ¿Aló Ronald Gamarra?
Nadie en este diario está en contra de los gays. No faltó nadie, dicen en las redes, solo “Chavelita”, la congresista zurda Isabel Cortez«No pude ir a la marcha del orgullo porque ahí estuvo el activista Guillermo conocido como @Gahelatrans quien me quitó a mi pareja», se quejó.
Fuente: Diario EXPRESO.

Anahí Durand fue cesada como consultora de la PCM

Anahí Durand renunció al partido Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, por trabajar como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezada por Aníbal Torres.

Se aleja del Gobierno de Pedro Castillo. La expresidenta del movimiento Nuevo Perú Anahí Durand fue cesada como consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que lidera Aníbal Torres, luego de permanecer en el cargo durante dos meses.
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue contratada el pasado 1 de abril a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), un régimen laboral especial que permite a las entidades estatales contratar asesores de alto nivel; sin embargo, según el portal de Transparencia de la entidad, el último sueldo que recibió la funcionaria fue el 31 de mayo por un monto de 15,600 soles.
Sueldo que percibía Anahí Durand como consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros.
De esta manera, Anahí Durand marca distancia con el Poder Ejecutivo, en el que se desempeñaba como asesora de Aníbal Torres. Fue el pasado 7 de abril que el movimiento de Nuevo Perú decidió retirar de su presidencia a Durand Guevara por su vínculo laboral que mantenía con la PCM.
En aquel entonces, la dirigencia del movimiento político solicitó que la exministra renunciara a la consultoría de la PCM; no obstante, Anahí Durand decidió poner su cargo a disposición.
Acepto la decisión (del) Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas”, expuso Durand en un comunicado. Asimismo, consideró en ese momento que es “un error estratégico” que el movimiento se haya incorporado al “campo opositor ya copado por la derecha”.
La República intentó comunicarse con Durand, pero no obtuvo respuesta a solicitud de llamada. Según el portal Sudaca, la exministra dijo a través de un mensaje vía WhatsApp que su salida de la PCM responde a un “fin del contrato laboral” de una “asesoría técnica”.
Fuente: Diario La República.

Subcomisión rechaza reconsiderar votación que archivó denuncia contra Merino

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó reconsiderar la votación del informe que archivó la denuncia contra Manuel Merino, por las muertes ocurridas en noviembre de 2020.
El pedido de reconsideración fue formulado por el parlamentario de Cambio Democrático, Edgar Reymundo. La solicitud recibió 6 votos a favor y 6 en contra, siendo desestimada con el sufragio de Rosío Torres, titular del grupo de trabajo.
Quienes respaldaron la petición fueron Waldemar Cerrón (Perú Libre), María Taipe (Perú Libre), Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial), Edgar Reymundo (Cambio Democrático) y Jorge López (Acción Popular).
En contraste, los que la denegaron fueron Rosío Torres (APP), Martha Moyano (Fuerza Popular), Alejandro Cavero (Avanza País), María Acuña (APP), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular).
No emitieron su voto por estar de licencia Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular).
El pasado 17 de junio, la subcomisión mandó al archivo la Denuncia Constitucional N.° 132 en contra del expresidente Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz (premier) y Gastón Rodríguez (Interior), por los fallecimientos de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
El documento del legislador Alejandro Cavero fue objeto de cuestionamientos, a lo que él afirmó que las pruebas que obtuvo determinan que «no existe responsabilidad política» del exmandatario ni de aquellos que fueron sus ministros.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *