Instalación del Tribunal Constitucional

[Visto: 307 veces]

Magistrados del Tribunal Constitucional

La ceremonia protocolar fue encabezada por el actual presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, quien en su discurso resaltó la labor realizada por el Parlamento Nacional, a cargo de la Comisión Especial encargada del proceso de selección de candidatos.
“El Congreso de la República, bajo mandato constitucional, eligió a los magistrados del Tribunal Constitucional después de un arduo proceso de selección de meses liderado ejemplarmente por su presidenta Maricarmen Alva Prieto”, dijo Ferrero Costa.
También asistieron a la ceremonia el Nuncio Apostólico, los parlamentarios Enrique Wong, segundo vicepresidente de Congreso; José Balcázar Zelada (PL), expresidente de la Comisión Especial del TC; Gladys Echaiz (APP), Jorge Montoya (RP), Patricia Juárez (FP), Alejandro Muñante (RP), Auristela Obando (FP) y Wilmar Elera (SP).
Fuente: www.congreso.gob.pe
Caviares votaron en contra y solicitaron reconsideración.
Caviares votaron en contra y solicitaron reconsideración.
Caviares votaron en contra y solicitaron reconsideración.
Caviares votaron en contra y solicitaron reconsideración.
Caviares votaron a favor.
Caviares votaron a favor.

NUEVOS MAGISTRADOS JURAMENTARON EN CEREMONIA PROTOCOLAR

En una breve ceremonia protocolar, juramentaron cinco de los seis nuevos magistrados electos, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional (TC).
El acto realizado en la sala de audiencias del Tribunal Constitucional de la sede de Lima, fue presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa.
El primero en juramentar fue el magistrado Francisco Humberto Morales Saravia. Luego siguieron los magistrados Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.
En la ceremonia participó el vicepresidente del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón de Taboada.
El presidente del TC, Augusto Ferrero Costa felicitó a los nuevos magistrados e invocó a todos a fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre todos los peruanos, al dialogo y búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
ACTO DE PRESENTACIÓN
El miércoles 18 de mayo se realizó la presentación oficial de la nueva conformación del Pleno del Tribunal Constitucional.
El magistrado Manuel Monteagudo Valdez juramentó ante el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Augusto Ferrero Costa, en acto protocolar desarrollado en la sala de audiencias de la sede de Lima.
Diario El Peruano.pe
De esta forma, se completó la juramentación de los seis magistrados elegidos por el Pleno del Congreso de la República el pasado 10 de mayo, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional.
Fuente: www.tc.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *