Sábado de gloria

[Visto: 307 veces]

CARDENAL BARRETO SE AUTONOMBRÓ ‘VOCERO’ DE CASTILLO

El cardenal Pedro Barreto tuvo una cita con el presidente Pedro Castillo y el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció que el mandatario Pedro Castillo se ha comprometido a iniciar un “cambio de rumbo radical” como presidente y que próximamente estará anunciando en qué consiste este giro.
Sus declaraciones se dieron a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe del Estado en Palacio de Gobierno. Barreto estuvo acompañado por el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el excanciller Óscar Maúrtua y el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

“Le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”

Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social”, dijo.
“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, agregó.
“Hemos insistido, y él también lo manifestó el día de ayer…, asumir este cambio radical como presidente de la Republica, está en sus manos anunciar el cambio radical cuando lo crea conveniente”, refirió.
A su turno, Max Hernández confirmó que próximamente se convocará al Acuerdo Nacional. Al ser consultado sobre la fecha de la reunión, respondió que “será muy muy pronto” y que la realización de la semana de representación en el Congreso es algo que debe tomarse en cuenta.
Barreto, entusiasta promotor de la candidatura de su tocayo, Pedro Castillo,  acudió a Palacio de Gobierno, acompañado precisamente de Guillermo Bermejo, quien sigue siendo investigado por presuntas vinculaciones con el terrorismo, mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, participaba en la sesión del Consejo de Ministros con los miembros del Gabinete encabezado por Aníbal Torres.
Fuente: Guik.pe

MINISTRO MONTOYA DESMIENTE AL CARDENAL

El titular del Ambiente desmiente al cardenal Pedro Barreto quien aseguró que vio al mandatario muy “decidido” a realizar un verdadero cambio por el bien del país.
En oposición a lo declarado por el cardenal Pedro Barreto, en el sentido que el presidente Pedro Castillo conformará un quinto gabinete de concertación, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, aseguró que en el Consejo de Ministros no se ha hablado de un eventual cambio del equipo ministerial que lidera Aníbal Torres.
Montoya manifestó que existe un buen ánimo entre los ministros de Estado y no se ha discutido la posibilidad de una reestructuración. Aseguró que todos están enfocados en trabajar en sus respectivas carteras para el bienestar de la población.
Mediante su cuenta oficial Twitter, aclaró que “algunos titulares no corresponden a lo declarado”.
Si hay un cambio en el gabinete “es un tema que es atribución exclusiva del presidente Pedro Castillo”, además, señaló que “la prensa no debe distorsionar con sus titulares el contenido de las entrevistas con ninguna persona, sean estas o no funcionarios públicos”.
En este sentido, recalcó que en la Constitución se señala que el Presidente y los congresistas deben cumplir sus mandatos por un periodo de cinco años.
Además, el ministro se mostró en contra de un posible adelanto de elecciones generales, por lo que aseveró que por orden constitucional el mandatario y los parlamentarios deben cumplir su periodo de cinco años.
Tras reunirse con Castillo Terrones y el presidente del Acuerdo Nacional Max Hernández, el cardenal Pedro Barreto aseguró que vio al mandatario muy “decidido” de realizar un verdadero cambio por el bien del país.
Yo le pregunté al presidente Castillo si estaba dispuesto a dar un cambio radical en su ejercicio de la política y a él lo vi muy decidido y creo yo que fue en ese momento en el que se prendió una llama de esperanza para mí y para todos los peruanos”, comentó.
Fuente: Guik.pe

Aníbal Torres insulta al cardenal Pedro Barreto y lo llama “tan miserable

El primer ministro acusó al cardenal Barreto de haber actuado a favor de la “ultraderecha”. “Ahí tenemos un cura […] el cura Valverde, perdón me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona”, expresó. También criticó al Acuerdo Nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, insultó al cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, al lo llamarlo “miserable”. Es más, criticó con dureza al Acuerdo Nacional, instancia de diálogo y búsqueda de consensos políticos al que apeló el presidente Pedro Castillo como canal para resolver la crisis.
Ahí tenemos un cura […] el cura Valverde, perdón me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y él cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Claro, lo que está es a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías, no menciona lo que estamos haciendo”, dijo en alusión a Pedro Barreto.
Durante una entrevista con un portal universitario, cuestionó la posible realización de una sesión del Acuerdo Nacional por considerar que esta institución no resolverá la crisis que atraviesa el país.
El Acuerdo Nacional no va a resolver nada […] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada ¿Qué ha hecho el señor Fernández, que es secretario del AN”, enfatizó en referencia a un compromiso anterior sobre la eliminación de la vacancia por incapacidad moral que, según dijo, no llegó a nada.
También arremetió contra el secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, al señalar que “siempre ha estado del lado de la ultraderecha”.
Yo digo esto con total transparencia, sin ningún temor. Yo mañana salgo del premierato como si nada […] Ahí está Max Hernández, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultraderecha? Al cura Barreto, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultra derecha?”, manifestó el primer ministro.
Fuente: Diario El Comercio.

Gabinete Movadef

Vinculados a Sendero Luminoso estuvieron en Palacio.
Lucio Castro acusó al mandatario de divisionista y dice que quienes participaron son del Fenatep, ligado al Movadef.

Por Harold Salinas- Diario EXPRESO.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, denunció que por primera vez en la historia del Perú, personas vinculadas a Sendero Luminoso participan en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Así declaró Castro Chipana, en referencia a la ceremonia en la que el presidente Pedro Castillo firmó el proyecto de ley que autoriza otorgar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a favor de los profesores.
«Han estado personas ligadas al Movadef y ligadas al sindicato del Gobierno como el Fenatep. Por primera vez en la historia del Perú, hubo gente vinculada a Sendero Luminoso y otros maestros vinculados al sindicato del Gobierno», dijo Castro a EXPRESO.
Asimismo, el dirigente calificó como divisionista la acción del actual jefe de Estado, al convocar a la Fenatep, no al Sutep, al referido evento en la Casa de Pizarro.
A la ceremonia asistió el secretario general del Fenatep, José Moisés Chipana Chipana, identificado por la Policía como miembro de base del Movadef. Castillo “dispuso” que la autógrafa sea publicada en el diario oficial cuando ese es el trámite regular.

Puntuación: 5 / Votos: 13

Un pensamiento en “Sábado de gloria

  1. Alberto Huallpa Sua

    Barreto es un panfleto político ¡jubilación inmediata por límite de edad! Buenos artículos académicos en este blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *