Huancayo

[Visto: 375 veces]

«Castillo escucha, el pueblo te repudia»

Manifestantes se levantaron en contra del Gobierno

En el quinto día del paro indefinido por el alza de los combustibles, centenares de transportistas y agricultores de Junín se enfrentaron a pedradas con la Policía, en las afueras de la sede del Gobierno Regional, exigiendo el pronunciamiento de sus autoridades.
El enfrentamiento se agudizó cuando un grupo de manifestantes trató de ingresar a la sede regional para hallar al gobernador, pero él no estaba en el Gore. El cordón policial trató de comunicarse a viva voz con los manifestantes, pero fue en vano.
En la sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo, otro grupo de pobladores lanzaron piedras, rompieron ventanas y sustrajeron documentación. Los trabajadores ediles cerraron las puertas y suspendieron la atención, ante la violencia que parecía desbordarse, a fin de ponerse a buen recaudo.
Mientras tanto, se anunció de la llegada del ministro de Agricultura, Oscar Zea, para la tarde en el aeropuerto de Jauja, lo que motivó que agricultores locales se trasladaran hacia la explanada del terminal aéreo. Ello, para recibir a la autoridad que vendría procedente de Arequipa, donde se había iniciado una mesa de diálogo con autoridades del MTC.

Gore se pronuncia

En comunicado, el Gobierno Regional de Junín se solidarizó con los transportistas, agricultores y comerciantes afectados por la paralización, y manifestó que se pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, acudir con los ministros de Agricultura y del MTC para establecer una mesa de diálogo.
Asimismo, indicó que se había solicitado la presencia de los congresistas por Junín: Waldemar Cerrón, Ilich López, Silvana Robles, David Jiménez y Edgar Raymundo para que participen junto a los trabajadores afectados, debido al alza de combustibles que obliga a la paralización e impide la salida de los productos de primera necesidad.
Fuente: Diario EXPRESO.

Cardenal Pedro Barreto: Pedro Castillo debe pedir perdón a los transportistas por decir que bloqueos son pagados

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, invocó al presidente Pedro Castillo que pida perdón a los transportistas por declarar que los bloqueos son “malintencionados” y que algunos dirigentes “han sido pagados”.
Yo invoco al presidente Pedro Castillo a que reanude este diálogo, en primer lugar pidiendo perdón por las declaraciones que ha hecho porque lejos de apaciguar ha sido realmente una reacción no justificable en ningún caso”, manifestó en Canal N.
En tal sentido, dijo que el jefe de Estado tiene la autoridad de reconocer su error y posibilitar un diálogo porque la población está sufriendo las “consecuencias”. Asimismo, consideró que Castillo Terrones sabe que se trata de una situación delicada e invocó a la población que apueste por el diálogo.
Finalmente, expresó su preocupación por las circunstancias que se viven. “Es un momento difícil, pero con un diálogo muy respetuoso y firme tienen que arribarse lo más pronto posible a una solución efectiva. Comprendo muy bien la indignación del pueblo huanca”, puntualizó.
Fuentes: Canal N y Willax.tv

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *