Bruno Pachueco

[Visto: 462 veces]

Conjunto norteño Grupo 5 se presentó en la fiesta de cumpleaños de la hija del ex Secretario Presidencial Bruno Pacheco (Fotos Instagram Grupo 5 / GEC).

La fastuosa fiesta que habría organizado Karelim López para la hija de Bruno Pacheco: Grupo 5 cobró 50 mil soles

Fiesta de cumpleaños de la hija del ex Secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, habría costado más de 99 mil soles y contó con la participación del Grupo 5.

Por GAEL SALAZAR– Diario Trome.
La fiesta de cumpleaños del ex Secretario de la Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, contó con la presentación del conocido Grupo 5 por un costo de 50 mil soles; según declaró el manager de la empresa a Cuarto Poder. En el mismo reportaje se afirmó que esta celebración habría sido organizado por la empresaria Karelim López y habría costado más de 90 mil soles.
Según el manager del Grupo 5, Jimmy Yaipén, por la presentación del día 6 de noviembre del 2021 en Cieneguilla cobraron un costo de 50 mil soles por dos horas de show. Este cobro no incluye otros gastos como el traslado; según se reveló en el conocido programa de los domingos.
Tras el reportaje se precisó que en total la fiesta habría costado 99,500 soles entre el pago a la agrupación, el alquiler del sistema de sonido, traslado y mesas, entre otros.
Todo esto ocurrió cuando Bruno Pacheco todavía era secretario general de Palacio de Gobierno, antes de su renuncia oficial el 24 de noviembre.
BRUNO PACHECO HABÍA AFIRMADO SER UNA PERSONA DEL PUEBLO
Recordemos que en su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Bruno Pacheco había afirmado ser una persona del pueblo, que no tenía propiedades, ni carro. “Toda la vida he vivido de un sueldo de profesor”, manifestó en dicha presentación.
Por ello en el reportaje se preguntaron ‘¿cómo o quién pudo financiar la exclusiva fiesta para la hija de Bruno Pacheco?
MÁS DE 99 MIL SOLES POR LA FIESTA DE LA HIJA DE BRUNO PACHECO
Tras la emisión del reportaje, la conductora de Cuarto Poder, Sol Carreño, hizo un aproximado de los gastos empleados en esta fiesta: 50 mil soles del pago al Grupo 5, 12 mil más por el traslado de la agrupación, 25 mil aproximadamente por el alquiler de los equipos, 6,500 por el alquiler de la casa de Cieneguilla, 5 mil por las mesas, sillas, toldos y alimentación, además, de otros mil soles por el traslado de los invitados. Sumado todo habría costado unos 99,500 soles.
Coincidentemente una de las clientes habituales de esta lujosa casa de Cieneguilla, sería la empresaria Karelim López; quien es investigada por presuntas irregularidades en la adquisición de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Gabinete Valer

Héctor Valer Pinto, juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Valer Pinto, quien es congresista integrante de la bancada Perú Democrático, reemplaza en el cargo a Mirtha Vásquez Chuquilín.
Es un abogado y político nacido en Apurímac el 4 de febrero de 1959, es parlamentario para el periodo 2021-2026.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

César Hildebrant a Pedro Castillo: “Una renuncia sería un gesto patriótico

¿Cómo habrán sido las premuras para armar este nuevo gabinete que ni siquiera mandaron a hacer fajines como exige el protocolo? El flamante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, juramentó con un fajín de plástico.
CERRONISMO
En horas de la mañana Lima era un mar de rumores y se perfilaban para la presidencia del Consejo de Ministros dos nombres: Waldemar Cerrón, el vocero de la bancada Perú Libre en el Congreso; y Róger Nájar, el hombre del Plan de Gobierno en la segunda vuelta de las últimas elecciones generales. Nájar había descartado su participación al estar alejado del cerrado círculo cerronista que en apariencia había ganado en esta última crisis.
VALER PINTO, EL ELEGIDO
No fue elegido ni uno ni el otro sino Héctor Valer Pinto, electo en la filas de Renovación Popular de Rafael López Aliaga. Otros que habían merodeado al presidente Pedro Castillo en los últimos días son Yonhy Lescano, el colaboracionista empedernido de Acción Popular, y al parecer Marisol Espinoza de la acuñista Alianza Para el Progreso (APP). Y pare de contar.
SIGUEN CAVIARES
Pero todo sigue igual. Los caviares siguen cogobernando ya no con seis ministerios sino cinco. El principal es Relaciones Exteriores, con César Landa, ex titular del TC, que ha destruido su imagen con esta aventura. Y mantienen sus posiciones con la ratificación de Hernando Cevallos (en Salud), Rosendo Serna (Educación), Roberto Sánchez (Comercio Exterior), entre otros de su entorno, como el mismo Aníbal Torres, en Justicia.
CABILDEROS
Los que han salido ganando son los profesores ligados a Castillo Terrones como se puede ver en Katy Ugarte, la nueva titular de Mujer y Poblaciones Vulnerables, o Wilber Supo Quisocala, en Ambiente. Mucho floro del cerronismo que en la víspera envió a sus emisarios a cabildear a Palacio. Nos referimos a la delegación encabezada por Waldemar Cerrón e integrada por el Puka Guido Bellido y Kelly Portalatino. Poco consiguieron, por lo visto en el nuevo Gabinete.
LA HEREJÍA DE DINA
Atrás quedó la exigencia del cerronismo de cambiar en su favor a más de dos tercios del Consejo de Ministros, con la mira puesta en los “caviares” de Verónika Mendoza y su entorno que, sin ganar las elecciones, tenían en efecto seis ministerios y, obviamente, también contra Dina Boluarte, a quien habían expulsado del partido días atrás por su herejía de echar por los suelos el sagrado “ideario” de Perú Libre. Pero ella se mantiene en el Midis.
ALGO ES ALGO
Los voceados chakanos como Kurt Burneo también se quedaron con los crespos hechos para aposentarse en el MEF. En todo caso es una buena noticia que Óscar Miguel Graham, un tecnócrata de carrera de Economía y Finanzas y del BCR, se haga cargo de este sector por su conocimiento de los mercados financieros y previsionales. Algo es algo.
DESMENTIDOS…
Es obvio que Castillo estuvo más que requerido por otras tiendas políticas interesadas, cuándo no, en ministerios y otras prebendas. Voceros autorizados del partido acuñista desmintieron cualquier posibilidad de un acercamiento con el gobierno del profesor chotano. Y pusieron como ejemplo de este distanciamiento la renuncia de Carlos Jaico -supuesto hombre de APP- a la Secretaria General de Palacio de Gobierno.
NO TUITEE POR TUITEAR
Sin embargo, ¿a qué se debe entonces que en las últimas horas se le vio muy empeñoso a César Acuña? Le pedía a su paisano Pedro Castillo que convocara a un gabinete de personas idóneas pensando en el país. La respuesta del ‘prosor’ fue una burla a su pedido: el hombre del Ministerio del Interior es Alfonso Chávarry Estrada, ex jefe de la región policial de Cajamarca. Otro paisano suyo es el hombre del Mindef, el contralmirante José Luis Gavidia Arrascue. 
MORADOS PIDEN “RENUNCIA
Muy graciosos los activistas de lo que queda del Partido Morado –en especial Susel Paredes- que ahora lanzan comunicados pidiendo la renuncia del ‘prosor‘ Castillo. Creen que nadie se da cuenta que su propósito no es salvaguardar la gobernabilidad sino que la presidencia la asuma Dina Boluarte, quien acaricia la idea de ser la sucesora del “amauta” de Chota. Lo que no saben es que no hay ninguna bancada seria que esté de acuerdo con ese propósito.
AHORA SON MORALISTAS
Los morados olvidan que son ellos los padres del actual escabeche avinagrado con su actitud saboteadora e infantil que tuvieron contra el presidente Manuel Merino y con el microliderazgo del pintoresco Julio Guzmán. Si Pedro Castillo ocupa hoy la presidencia, la desgracia se gesta con activa participación de los morados. Ahora que las papas queman se la quieren dar de moralistas.
TESORITO VS. MORADOS
Ojo que desde la izquierda también les respondió la tesorito Sigrid Bazán acusando a estos morados de ser “la cara amable del golpismo”. “¿No a la vacancia pero sí a la renuncia presidencial? ¿Sí a que este Congreso sea el que gobierne?”, escribió furiosa la playera de Sunny Isles de Miami y asidua del lujoso departamento familiar en la Torre Trump.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *