Fraude administrativo

[Visto: 623 veces]

Denuncian a ministro Roberto Sánchez por fraude

Dirigentes de partido de Verónika Mendoza lo acusan por desaparición de un millón de soles en aportes para campaña.

Fraude administrativo” es el cargo con el cual la Segunda Fiscalía Penal de Lima ha abierto investigación preliminar a Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior. Los hechos se remontan a los años 2018 y 2020, cuando se habría recaudado casi un millón de soles que nunca fueron usados para campaña electoral.
Aportes de militantes
Leonel Falcón Cabrera, secretario de Relaciones Internacionales del partido Juntos por el Perú, y Zacarías Merma, también dirigente nacional, son los principales acusadores del alto funcionario, informó Hildebrandt en sus trece.
Ellos llevaron información al fiscal Hugo Ruiz Peralta –quien iniciara las diligencias el 12 de enero– sobre desvío de aportes de militantes a cuentas de un familiar, en este caso de William Sánchez, hermano del titular de Mincetur.
El referido familiar había sido designado como tesorero el 2018, y se recomendó a los aspirantes a candidatos depositar entre 300 y dos mil soles a su cuenta bancaria, según denuncian. Incluso han agregado diez vouchers al respecto. A pesar de esto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE señaló entonces que Juntos por el Perú “no habría obtenido ingresos ni efectuado gastos en esta campaña electoral”. En el 2020 se habría hecho lo mismo en cuentas de Manuel Torbisco y Rubén Herrada, pero solo figura el propio Roberto Sánchez como aportante, con 25 mil soles.
Fuente: Diario EXPRESO.

Vladimir Cerrón, Javier Gallardo y Miguel Hidalgo complotaron contra Avelino Guillén

Esta situación nos entrampa’, ‘Ese viejo huevón dice la eficacia’, así llama Gallardo al renunciante ministro del Interior, en diálogo con el secretario general de Perú Libre.

Todo les estaría saliendo a la perfección. Como si se siguiera -al detalle- el guión de una película de suspenso, en el Perú se viene gestando una versión «lorcha» de baja ley que bien podría denominarse «Los hombres del presidente», cuyos roles son protagonizados por personajes que, por su cercanía al mandatario Pedro Castillo o por ocupar cargos de confianza, ostentan poder y son capaces de todo para conseguir sus malsanos objetivos. Una de las primeras víctimas de estas intrigas y complots sería el renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén.
EXPRESO ha podido acceder, en exclusiva, a unos reveladores mensajes de WhatsApp, los cuales demostrarían fehacientemente que la salida de Guillén se ha venido gestando desde hace varias semanas, y que su pública diferencia con el -recién- excomandante general de la Policía Nacional, general Javier Gallardo, está motivada por intereses ocultos, por lo que debido a la falta de conocimiento en el sector del exfiscal, casi sin proponérselo, se convirtió en una piedra en el zapato para los planes del ahora exmandamás de la PNP.
Los mensajes también dejan en evidencia que Javier Santos Gallardo mantiene un excelente nivel de coordinación y respaldo, nada más y nada menos que, con el condenado Vladimir Roy Cerrón Rojas, secretario general del partido Perú Libre, quien al parecer goza de más poder del que aparenta, y que incluso se ufana ante Gallardo, que si no puede conseguir lo que desea, solo basta con que él llame al mandatario e interceda por sus objetivos. Sin duda, estos serían algunos de los «hombres detrás del Presidente», que gozan de un poder oculto de dimensiones incalculables. No estaríamos lejos de un ‘Watergate’ a la peruana.
CASTILLO MIENTE
Las conversaciones de estos Whatsapp demostrarían que Vladimir Cerrón utiliza y se inmiscuye en los propósitos del exjefe de la Policía; además, que conoce de cerca todos los problemas dentro de la institución y alienta a conseguir el objetivo de Gallardo, para quien no prima el interés por contar con oficiales capaces, sino la necesidad de colocar en puestos claves a oficiales proclives al poder de turno, que pueda manejar a su antojo dentro de la PNP.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *