Castillo, el aprendiz

[Visto: 193 veces]

Por IVÁN SLOCOVICH PARDO– Diario Correo.
Las tres primeras entrevistas que ha dado el profesor Pedro Castillo en su calidad de presidente del Perú no solo nos muestra la precariedad general de quien rige los destinos de 33 millones de ciudadanos, sino también del entorno que lo asesora en Palacio de Gobierno o el despacho paralelo de pasaje Sarratea, que lo ha hecho salir muy mal parado, especialmente por llevarlo a repetir una y otra vez que ha llegado al más alto cargo del país para “aprender”.
Si la idea era mostrarse como el “hombre sencillo”, “de a pie” y “provinciano”, frente a los “los poderosos”, “prepotentes” y “limeños” que no lo comprenden ni le dan tiempo de aprender a gobernar el país, el efecto ha sido todo lo contrario. Es imperdonable que un presidente admita que no sabe ni dónde está parado, porque de inmediato viene la pregunta que aún no responde: ¿entonces por qué fue tan irresponsable de para salir a pedir a los peruanos que se suiciden votando por usted?
Claro que tampoco hay que dejar de lado la gran responsabilidad que tienen los ciudadanos que votaron por el profesor a pesar de que todos conocían muy bien sus oscuros antecedentes (¿qué más turbio que ser un aliado del Movadef?) y especialmente sus limitaciones, las cuales no solo han sido confirmadas y reconfirmadas en los primeros seis meses de su gestión, sino que él mismo las ha terminado de admitir ante el mundo entero, a través de la entrevista del lunes.
Además, con su discurso trillado y sensiblero, el presidente Castillo falta el respeto a millones de peruanos de vinieron “de abajo” y que sin tener muchas oportunidades en la vida, han surgido gracias a su propio esfuerzo, sin necesidad de ser revoltosos, ni de bloquear carreteras, promover la informalidad, rodearse de buenos para nada, andar para arriba y para abajo con filoterroristas y terroristas, o de pedir plata al Estado sin ofrecer nada a cambio, como pasa con los profesores que se niegan a ser evaluados.
El espectáculo que ha dado el presidente Castillo especialmente en la entrevista a CNN, es una muestra más de que el hombre está en la calle y que su mundo sigue siendo su tierra y su sindicato de agitadores y radicales, lo cual no tendría nada de malo si no estuviésemos hablando de quien es el llamado a ser el líder de un país que atraviesa una crisis histórica y que lo que menos necesita es un aprendiz sentado en Palacio de Gobierno mirando al techo y las paredes para ver qué hace.

Carlos Jaico Carranza, secretario general del Despacho Presidencial se reunió con representantes de Repsol

Según la investigación periodística, la reunión se realizó el lunes 24 de enero, fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno y sin conocimiento del presidente Pedro Castillo Terrones.

Carlos Ernesto Jaico Carranza, secretario general del Despacho Presidencial, se reunió el lunes 24 de enero con representantes de la empresa Repsol, fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Esta noticia se conoció a través del programa digital “Buenas Nuevas, Malas Nuevas”, de Latina. “La unidad de investigación ha logrado confirmar que el secretario Carlos Jaico, sostuvo una reunión confidencial y en reserva con los representantes de la empresa Repsol”, manifestó el periodista de investigación Christopher Acosta.
Por ahora se desconoce el trasfondo de dicha reunión, pero sobre todo, si fue solo iniciativa de Jaico o si lo hizo en calidad de secretario de Palacio de Gobierno, es decir, con el visto bueno de Castillo.
Según Acosta, explicó que si bien no se tiene la certeza del lugar donde se produjo la reunión, fuentes cercanas le indicaron que habría sido en la embajada de España.
Asegurando que el mandatario desconocía de este hecho y fue al día siguiente, el martes 25 de enero, cuando mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno, con el embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález, quien le informó de esta reunión un día antes.
Hasta el momento la Presidencia del Consejo de Ministros no se ha pronunciado, pero se anuncia que están alistando un comunicado de prensa en las próximas horas.
Fuente: Revista CARETAS.

«LAGARTO» PICÓN POR SU CHACAL SALAVERRY

Apenas su «adú» Daniel Salaverry dejó de trabajar para el Gobierno, Martín Vizcarra reanudó sus videítos en Facebook, y empezó a criticar a Pedro Castillo por acercarse a personajes cuestionados como Bruno Pacheco o Karelim López.
¡Qué tal conciencia! Ya se olvidó cuando él hacía ingresar a “Richard Swing” sin registrarse en Palacio de Gobierno, y en Moquegua sus asesoras tenían que recogerle los preservativos. Mejor que se quede callado, porque en cualquier momento se va preso por causar muertes con sus pruebas rápidas.Fuente: Diario EXPRESO.

No va más

Daniel Salaverry presentó su renuncia a Perúpetro

Su renuncia se caía de madura. El ex candidato presidencial, Daniel Salaverry, renunció “de manera irrevocable” a la presidencia del directorio de Perúpetro, luego de que lo hiciera saber a través de su cuenta de Twitter.
“A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui Presidente del Congreso de la República; es que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de Directorio de Perúpetro”, escribió.
“Me despido de usted señor Presidente, no sin antes agradecerle por la confianza puesta en mi persona para servir a mi país como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y patriotismo”, finalizó la misiva.
En el documento, indicó que si bien la Contraloría emitió un informe que observa el procedimiento para su designación, este no es vinculante y resulta contrario a la interpretación histórica realizada a la norma cada vez que se ha designado a los directores de las empresas estatales en el Perú.
Según remarcó, su designación se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. “Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”, enfatizó.
Hasta la vista, Salaverry. Ex parlamentario fujimorista no seguirá delante de empresa del Estado. Foto: difusión.
Previo a conocerse esta decisión, congresistas de las bancadas de APP, Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular se pronunciaron a favor de la salida de Daniel Salaverry de la presidencia del directorio de PerúPetro antes de que se produzca la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, de lo contrario, lo más probable es que hubiesen apoyado la moción de censura ante lo que consideraban un irregular nombramiento del excongresista fujimorista.
Salaverry fue designado presidente del directorio de Perúpetro el pasado 9 de enero, mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Perúpetro S.A., creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993, es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país.

Fuente: LimaGris.com

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *