Pedro Marmaja

[Visto: 492 veces]

HOLGADA VIDA Y CUENTAS BANCARIAS DE KARELIM LÓPEZ

Uno de los tantos nombres que figura entre las visitas clandestinas a la casa de Breña, en las que funcionarios, congresistas y empresarios se reunieron con el presidente Pedro Castillo, es el de Karelim López, lo que la coloca en el escenario de la crisis política del país.
En 2010 aún no era millonaria, pero sí generosa con funcionarios públicos y amigos. En 2014 fundó junto a su esposo dos empresas, con las que empezó a ganar contratos con el Estado hasta por S/12’000,000, pese a no contar con experiencia en el rubro.
En el año 2017 empezó a comprar vehículos que no correspondían al sueldo que percibía. Sus cuentas bancarias no tiene abono, solo registran retiros en efectivo, lo que tendrá que explicar ante la Fiscalía, ya que entraba a Palacio de Gobierno desde el año 2018, cuando Martín Vizcarra era presidente del país.
Como se recuerda, Karelim López Arredondo apareció en el panorama político de nuestro país, después de visitar la casa de Breña, lugar en el que se habría reunido de forma irregular con el mandatario Pedro Castillo. Ahora afronta una investigación fiscal.
Fuente: PANORAMA-Panamericana.pe

LARGA Y ESTRECHA RELACIÓN DE TERMIREX Y PROVÍAS

Obras ganadas por 1,300 millones de soles, en las que se ha edificado un modelo de negocio familiar que podría conducir a personajes insospechados.
El puente Chacanto es una de las tantas obras vinculadas a Termirex. En solo ocho años la empresa constructora de la familia Pasapera Adrianzén pasó de ganar, mediante consorcios, contratos de 9 millones de soles a 392 millones de soles, un crecimiento de prosperidad y un  acelerado despegue económico de 4,344 %.
CONTRATOS MILLONARIOS
La bonanza llegó con innumerables contratos realizados con las entidades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde existe el más grande y millonario presupuesto para obras públicas, contratos que se inician en la gestión de Ollanta Humala, despegan con Martín Vizcarra y que hoy, involucran al actual Gobierno de Pedro Castillo.
PERSONAJES VINCULADOS
Existe un nombre que une como bisagra a los Pasapera Adrianzén, con una funcionaria que ocupa puestos claves en las instituciones que los contrata. Se habla de reuniones secretas, pero existe un umbral desconocido que conectaría a los empresario Pasapera con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los Vargas Pasapera.
Fuente: PANORAMA-Panamericana.pe

Fiscalía pide 4 años y 8 meses para Vladimir Cerrón por aprobar pagos irregulares en su gestión

La Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitó una sentencia de cuatro años y ocho meses para el exgobernador Vladimir Cerrón Rojas por irregularidades en la obra “Mejoramiento del circuito vial Chupaca–Sicaya–Vicso–Aco–Mito, provincia de Chupaca, Huancayo, Concepción–Junín”.
El fiscal provincial del Primer Despacho Anticorrupción de Junín, Rodrigo Mera Palomino, acusó al líder de Perú Libre por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por aprobar unos adelantos de pago por S/1’820,555 en favor de Consorcio Vial, ganador de la licitación para la construcción del mejoramiento del circuito vial Chupaca-Sicaya-Vicso-Aco-Mito.
Según la fiscalía, en el 2011, Cerrón durante su primera gestión aprobó un primer adelanto de dinero al consorcio ganador de la obra, pese a que fue solicitado fuera de las fechas determinadas y de estar al tanto de las presuntas irregularidades.
Luego de esto se rescindió el contrato y tras un arbitraje el Gobierno Regional de Junín tuvo que pagar al consorcio S/4’057,830 por una obra que no ejecutó al 100%.
Fuente: Willax.tv

Puntuación: 5 / Votos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *