Vacancia ya

[Visto: 397 veces]

Renovación Popular confirma que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

“Estamos convencidos que es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política”, afirmaron.

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la bancada de Renovación Popular confirmó que apoyará el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.
En ese sentido, aseveraron que respaldará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático de nuestro país.
“Ante el anuncio de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones, la bancada de Renovación Popular apoyará esta iniciativa que busca garantizar el orden democrático y la estabilidad jurídica, económica y política del país, respetando los cauces constitucionales establecidos”, expresaron.
Sobre ello, consideraron que la vacancia debe tener el consenso de todas las bancadas políticas del Congreso de la República.
“Estamos convencidos que la vacancia presidencial es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política y social a la que nos ha llevado el gobierno de Pedro Castillo y sus aliados políticos”, manifestaron.
Fuente: Diario EXPRESO.

Fuerza Popular firmará moción de vacancia contra Pedro Castillo

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la bancada de su partido político firmará la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, la cual fue anunciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).
“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, señaló a través de Twitter.
Keiko Fujimori, quien perdió en la segunda vuelta electoral del 2021 contra Pedro Castillo, aseguró que hay momentos donde hay que definir posiciones “más allá de los discursos, en los hechos”.
“El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró.
Con este pronunciamiento, Fuerza Popular se convierte en la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró este jueves ante el pleno del Congreso Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para poder presentarla formalmente.
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos para ello, sino para que el jefe de Estado responda ante el Poder Legislativo.
Tras el pronunciamiento de Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular publicó un pronunciamiento en el cual señala que apoyarán la moción de vacancia a pesar de que hubieran preferido que surgiera de un acuerdo multipartidario que permita asegurar mayor respaldo.
“Fuerza Popular preocupado por cautelar la paz y el desarrollo económico que costó el esfuerzo y sacrificio de tantos peruanos, no ha dudado en manifestar el desgobierno en el que nuestro país se encuentra. Teniendo en cuenta ello, consideramos que es una obligación moral, respaldar el pedido de vacancia efectuado”, indicaron.
Fuente: Diario Gestión.

Alejandro Cavero respalda moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos: “El país no tolera este desgobierno”

El proceso de vacancia servirá para que Pedro Castillo responda a los serios y legítimos cuestionamientos ciudadanos“, dijo el congresista de Avanza País.
El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) respaldó la iniciativa de Patricia Chirinos (Avanza País), quien anunció durante la sesión del Pleno que ha redactado una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
Respaldo la iniciativa de mi colega Patty Chirinos. El país no tolera este desgobierno”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Bajo esa línea, Cavero señaló que el único responsable es el presidente de la República y su incapacidad es manifiesta.
Patricia Chirinos solicitó a sus colegas firmar el documento para dar inicio al trámite y solicitó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, darle prioridad a su moción.

Norma Yarrow: “Respaldo la moción de vacancia de la congresista Patricia Chirinos”

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) saludó la iniciativa de presentar una vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
¡Salvemos al Perú! Respaldo la moción de vacancia de la congresista Patricia Chirinos. Es momento de unirnos todos”, expresó mediante su cuenta de Twitter.
Bajo esa línea, la legisladora pidió al jefe de Estado que no hunda más al pueblo peruano.
Como se recuerda, Patricia Chirinos (Avanza País) anunció esta mañana, durante la sesión del Pleno del Congreso, que ha redactado una moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones.
En tal sentido, Chirinos solicitó a sus colegas firmar el documento para dar inicio al trámite y solicitó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, darle prioridad a su moción.

Rosselli Amuruz: “Mi apoyo a Patty Chirinos, sobre la vacancia presidencial”

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) respaldó a su colega de bancada Patricia Chirinos, quien anunció que ha redactado una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
“Mi apoyo a Patty Chirinos, sobre la vacancia presidencial. Desde inicios de la legislatura he venido sosteniendo la permanente incapacidad moral de Pedro Castillo”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tal sentido, recordó que el jefe de Estado ha nombrado ministros sin idoneidad técnica y moral. “El país sufre una grave crisis económica y social”, expresó.
Patricia Chirinos solicitó a sus colegas firmar el documento para dar inicio al trámite y solicitó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, darle prioridad a su moción.

Adriana Tudela respalda moción de vacancia: “La permanente incapacidad moral de Pedro Castillo es evidente”

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) firmó la moción de vacancia presidencial promovida por su compañera de bancada Patricia Chirinos contra el mandatario Pedro Castillo.
A través de Twitter, Tudela sostuvo que “la permanente incapacidad moral de Pedro Castillo es evidente”.
He firmado la moción de vacancia promovida por mi compañera de bancada Patricia Chirinos. La permanente incapacidad moral de Pedro Castillo es evidente”, escribió la legisladora.

José Cueto firmará moción de vacancia presidencial

El congresista José Cueto (Renovación Popular) firmará la moción de vacancia -impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País)- contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, según la periodista Milagros Leiva.
Le he preguntado al almirante Cueto y (dijo) que, si le dan para firmar el documento, lo va a firmar”, señaló Leiva en su programa por Willax Televisión.
Fuente: Willax TV.

Puntuación: 5 / Votos: 24

Un pensamiento en “Vacancia ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *