COP27 Egipto y COP28 Emiratos Árabes Unidos

[Visto: 313 veces]

La cumbre del clima de Naciones Unidas se celebrará en la ciudad de Sharm el Sheik

Egipto anunció que la ciudad costera de Sharm el Sheik, a orillas del mar Rojo, será la sede de la próxima Cumbre del Clima COP27, programada para 2022. En un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente del país, la ministra Yasmine Fuad expresó su agradecimiento a todos los países, “especialmente a la parte africana, por su confianza y apoyo”. El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi había expresado ya su interés en albergar la COP27 en nombre del continente africano.
Asimismo, Fuad hizo un llamamiento a “unir los esfuerzos del mundo para hacer frente al desafío del cambio climático, cuyos efectos no diferencian entre países, y que requiere medidas de múltiples partes activas, dinámicas y cooperativas”. La ministra añadió que la próxima cumbre COP27 será una oportunidad para “intercambiar ideas y visiones y trabajar arduamente para llegar a decisiones justas, equilibradas e integrales para acelerar la adopción de medidas reales” contra el cambio climático.
En este sentido, apuntó que en especial debe servir para “ayudar a los países en desarrollo africanos” y a los “más afectados” para que puedan adoptar medidas y frenar la crisis climática. La ciudad de Sharm el Sheij ha acogido numerosas conferencias regionales e internacionales, que han reunido a numerosos líderes del mundo en los pasados años.
Emiratos Árabes Unidos acogerá la COP28
La siguiente cumbre, prevista para 2023, se celebrará en Emiratos Árabes Unidos. El príncipe heredero de Abu Dabi y gobernante de facto de EAU, Mohamed bin Zayed al Nahyan, hizo también el anuncio. “EAU tiene el honor de haber sido seleccionado como país anfitrión de la COP28 en 2023“, dijo Bin Zayed en su cuenta oficial de Twitter.
Añadió que espera “trabajar con la comunidad internacional para acelerar los esfuerzos globales para abordar el cambio climático y la protección del medioambiente y crear un futuro económico más sostenible“. Por su parte, el primer ministro de EAU y gobernante de Dubái, Mohamed bin Rashid, celebró también en Twitter la elección de su país, que calificó de “merecida“. “Pondremos todas nuestras capacidades para que la conferencia tenga éxito. Emiratos seguirá comprometido con la acción climática global para proteger el planeta“, agregó.
Fuente: www.dw.com

Puntuación: 5 / Votos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *