Inmunidad jurídica

[Visto: 376 veces]

Partido Perú Libre fue fundado por Vladimir Cerrón para lavar dinero, aseveró la Fiscalía

Fiscal adjunta superior Elssie Garavito defendió ante el Poder Judicial el allanamiento a locales de Perú Libre y Cerrón.

De acuerdo a la Fiscalía, Perú Libre ha sido fundado por Vladimir Cerrón -supuesto líder de la organización criminal enquistada en el partido oficialista- con la finalidad de “ingresar dinero lícito” y que se han ingresado “depósitos sospechosos en efectivo” en sus cuentas bancarias.
Dicha organización criminal, siempre de acuerdo al Ministerio Público, habría cometido actos de lavado de activos para ingresar dinero ilícito a las campañas del partido del lápiz y financiar los gastos procesales de Cerrón.
Ante la audiencia en donde el Poder Judicial evaluó la apelación contra los allanamientos a los locales del partido de Gobierno e inmuebles del condenado exgobernador regional de Junín, la fiscal adjunta superior Elssie Garavito indicó que esta diligencia se dio porque había “una completa renuncia por parte del investigado y del partido político de entregar la información”.
Asimismo, Garavito sostuvo que la actividad criminal vinculada a esta investigación por supuesto lavado de dinero se basa en el caso Los Dinámicos del Centro.
El Poder Judicial, cabe anotar, ha dejado al voto su decisión.
Fuente: www.willax.tv

Dilaciones en pesquisa contra Vladimir Cerrón por lavado de activos

Sigue sin poder revisarse material incautado en allanamiento a sus viviendas y locales de Perú Libre.

Han pasado más de dos meses desde que se realizaron los allanamientos a las viviendas del exgobernador Vladimir Cerrón y a los locales de Perú Libre, como parte de las investigaciones por lavado de activos. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido revisar a cabalidad el material incautado, como las dos computadoras del dueño del partido político.
Ya la Fiscalía advirtió acciones de obstrucción, pues Cerrón no se ha presentado a las diligencias programadas.
Es por esta renuencia que el fiscal provincial Richard Rojas Gómez, a cargo de esta investigación, acudió al Poder Judicial.
El pasado 12 de octubre requirió al juez John Pillaca Valdez su autorización para “intervención del derecho a la intimidad”. El propósito es acceder a la información de las computadoras.
Pero han pasado 25 días y hasta ahora no la ha dado, según confirmaron fuentes a Perú21, que mostraron su preocupación por el entrampamiento de las diligencias.
El mismo juez tampoco ha confirmado el congelamiento de dos cuentas bancarias de la madre del exgobernador, Bertha Rojas, por S/385,535 y US$235,554. El pedido fue presentado por el fiscal el 23 de setiembre. Sigue la espera.
Fuente: Diario Perú21.

Vladimir Cerrón: “Nuestro cálculo era pasar la valla, no planificamos un triunfo presidencial

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, dice que no hay divisiones al interior de la bancada de su partido.

El secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, señaló que el plan de su partido en los últimos comicios era el de pasar la valla electoral para mantener su inscripción y que no anticipaban un triunfo presidencial de Pedro Castillo, como finalmente ocurrió.
En una columna publicada en un portal partidario de Perú Libre el día 31 de octubre bajo el título “Un paso adelante, dos pasos atrás”, Cerrón Rojas lamentó que hayan tomado el Gobierno pero le hayan cedido el manejo económico a sectores de “centro o caviares”.
Debemos una autocrítica pública sobre el triunfo de Perú Libre a las masas peruanas para entender la situación política actual. La categoría dialéctica de necesidad y casualidad, podría explicar este fenómeno, pues teníamos la necesidad de participar en las elecciones, nuestro cálculo era pasar la valla y colocar una bancada que allanara el camino a la presidencia, matemáticamente era posible, no planificamos un triunfo presidencial, pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia”, escribió.
Llegamos al gobierno, dimos este ‘paso adelante’, pero luego entregamos el gobierno económico y social a la derecha disfrazada de centro o caviar, esos son los dos pasos atrás”; además de advertir el fraccionamiento de la alianza de bancada, “en la práctica bolcheviques y mencheviques se van poniendo en evidencia. Esta es la gran lección de Lenin que sigue vigente”, agregó.
En esa línea descartó que su bancada en el Congreso esté divida. Argumentó que siempre hubo dos facciones claramente diferentes, una conformada por militantes y otra por aliados del magisterio.
Ahora, también debemos puntualizar al respecto de lo que se especula acerca de la ruptura de la bancada, pero en realidad no podría dividirse lo que nunca fue único, se divide lo que se constituye en partes y la bancada siempre fue expresión de dos nítidos componentes, de la militancia nata del Partido y los aliados del sindicato magisterial, no hay nada nuevo que descubrir, solo oficializar”, se lee en su texto.
El futuro evidenciará quiénes son los que adulan, quiénes los oportunistas, quiénes los enemigos, quiénes los que privatizan las victorias del pueblo para usufructo propio o de grupo y quiénes los de siempre críticos pero consecuentes. Es cuestión de que las agujas del reloj sigan su avance infinito, en la que hemos visto pasar tantos de ellos, y solo algunos quedan eternamente vivos aun así hayan muerto”, señala.
-Voto de confianza-
En cuanto a la posibilidad de que se niegue la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, Cerrón consideró que no sería tan negativo pues “toda crisis también puede ser una oportunidad de recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político del gobierno, pues discrepar no es más que una forma de encontrarse”.
Fuente: Diario Gestión.

Las cincuenta sombras de Martín Vizcarra

Por Fernando O’Phelan- www.cafeviena.pe
El Presidente de la República del Perú le pidió disculpas al país por todo el escándalo producido por el afer Richard Swing, Oscar Vásquez, Mirian Morales y Karem Roca. No lo sentí sincero porque estoy convencido de que no siente culpa. Desde que asumió cargos de representación pública, Martín Vizcarra destapó su propia caja de Pandora, que, como la de todos nosotros, contiene traumas, amores, desamores, experiencias sexuales, frustraciones y hasta desacuerdos con Dios.
La Caja de Pandora de Martín Vizcarra ha sido revelada por la secuencia de casi treinta audios que el entorno más íntimo de su gestión gubernamental terminó contándole a todo el país. Para ser sinceros, el Perú está muy empobrecido, el vecino ya no te presta la mototaxi, ya no te fían en el mercado y la gente por todo el país ha bajado de peso porque come menos y la tensión frente a la pandemia hace que la idea de la muerte y el dolor que ésta produce no sea ajena a la vida diaria, como las deudas que tocan la puerta, el teléfono fijo y todas las redes sociales.
Amir Ohana fue el primer Ministro de Justicia gay en Israel en el 2019. Elio di Rupo fue el Primer Ministro europeo, Bélgica, gay en el 2011, mientras que Leo Varadkar fue el Primer Ministro gay de Irlanda en el 2017. Ese mismo año Jorge Faurie fue el Primer Canciller Argentino gay. En Estados Unidos Tammy Baldwin fue el primer senador públicamente gay por Wisconsin en el 2012. Perú tuvo en Carlos Bruce al primer congresista y político declarado gay en el 2014. La lista mundial incluye alcaldes, gobernadores, políticos, militares, jueces, hasta Presidentes de Bancos Centrales. El caso Martín Vizcarra no podría calificar como el Primer Presidente gay del Perú por una simple razón: Vizcarra no es gay, es algo más complejo que esa palabra.
Los seres humanos tenemos derechos a la intimidad. Hasta un sacerdote, salvo que abuse de otros seres humanos o que utilice sus espacios físicos religiosos para construirse aposentos que utiliza para su actividad sexual íntima sin respetar su investidura, ni el rol de ejemplo que debe mostrar por sus seguidores o representados. Un sacerdote de izquierda en Trujillo o un sacerdote limeño sodalite que abusan de su opción sexual para violentar niños, seminaristas o feligreses merecen nuestra sanción y desprecio.
El problema se presenta cuando un hombre con una historia personal de esfuerzo y lucha se deja abatir por sus demonios que transforman sus trastornos mentales de índole sexual, en una cadena de hechos que lo obligan a destinar horas, recursos económicos, legales y relaciones con operadores de redes mediáticas, sólo para salvar a un muy amanerado cantante sin gracia con tanto ahínco, casi como si un heterosexual defendiese a una esposa o pareja. Si Martín Vizcarra tenía parejas eventuales de cualquier sexo es un tema de su intimidad, salvo que use espacios públicos asignados a su investidura o que disponga de recursos públicos para que estos servicios o asuntos privados se hagan realidad.
Para algunos la vacancia presidencial en Perú ya se desinfló. Otros le reclaman al Presidente del Congreso, Manuel Merino, y al congresista Edgar Alarcón tener poca legitimidad para encabezar la solución de esta crisis política. Se planean revelar audios de implicancia dolosa contra Vizcarra. Carlos Morán, ex Ministro del Interior, puede dar la estocada final con los files electrónicos que se llevó de su despacho al ser retirado del cargo por Vizcarra. El Presidente del Congreso reconoce su error en las comunicaciones no protocolares con los militares, puede renunciar junto a toda la Mesa directiva y dar paso a una transición encabezada por el Presidente de la Corte Suprema como Presidente interino de la República.
Todos coinciden en que Martín Vizcarra le ha faltado el respeto a la investidura presidencial y que los trastornos mentales permanentes de incidencia sexual afectan su juicio y su desempeño de cara a un proceso electoral, una emergencia sanitaria mundial y una economía destrozada por malas decisiones de gestión pública.
En Fifty Shades of Grey, novela británica de E.L.James del 2011, el eje es explicar ese tortuoso lado humano,BDSM, bondage, disciplina, dominación, sadismo, masoquismo. De la inmovilización del cuerpo de una persona hasta prácticas casi parafílicas que implican sentir placer por el dolor en el cuerpo de uno mismo u otra persona.
Cincuenta sombras, cincuenta audios, cincuenta casos de corrupción pequeña o gigante, desde el gobierno regional hasta el despacho presidencial. Da igual, la investidura de la Presidencia de la República quedó sucia y una disculpa falsa o el discurso de abogados ad hoc, ya no tienen importancia. Fujimori demoró dos meses en caer, Vizcarra puede demorar dos semanas. Dios mece el agua como en la canción “Wade in the Water”. Hemos movido y soportado demasiado para que Dios no nos llame a pensar meses antes del Bicentenario. Como dice Proverbios 22:1 “Más vale el buen nombre que las muchas riquezas y la buena fama que la plata y el oro”.

Puntuación: 5 / Votos: 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *