Canudos en Rondonia

[Visto: 403 veces]

Guerra en el fin del mundo: homenaje a Guzmán en Rondonia

Las banderas levantadas por los manifestantes tienen las siglas LCP, que corresponderían a la Liga de Campesinos Pobres, un movimiento campesino activo en todo Brasil.

Con banderolas y algunas imágenes del fallecido cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, decenas de brasileños homenajearon al líder de Sendero Luminoso en el Estado brasileño de Rondonia, el cual no tiene frontera con el Perú y está ubicado a más de 500 kilómetros al este del departamento de Madre de Dios.
En las imágenes difundidas por el programa Cuarto Poder, se ve a las personas realizar una marcha y cánticos en “honor” a Guzmán Reinoso. Luego una mujer toma la palabra y se refiere su fallecimiento, el cual sucedió el 11 de septiembre.
El discurso está lleno de imprecisiones, ya que señalan que el cabecilla terrorista fue torturado y no recibió atención médica durante los años que estuvo recluido en la Base Naval del Callao:
Hacia las 6:40 horas, paró de latir el corazón indomable del generoso del presidente Gonzalo. Por 29 años, el presidente Gonzalo fue sometido a todo tipo de torturas. Fue aislado de toda comunicación y se le negó la atención de salud”.
En otra parte del discurso se indica que Guzmán Reinoso fue asesinado por el Estado y por el actual presidente, Pedro Castillo.
El presidente Gonzalo, jefe del Partido Comunista del Perú y de la revolución peruana, jefe de la revolución proletaria mundial, continuador de Marx, Lenin y el presidente Mao Tse-Tung, y más grande marxista-leninista-maoísta de la actualidad, fue asesinado por el viejo Estado peruano y su gobernante recién elegido, Pedro Castillo”.
Especialistas entrevistados en el informe periodístico coincidieron en que un acto de esa índole sería calificado como un delito de apología al terrorismo en el Perú. Además, el excongresista de Frente Amplio, Richard Arce consideró que la mayoría de personas que aparecen en el video podrían estar siendo utilizadas.
A nivel internacional se aprovechan de espacios donde hay manifestaciones legítimas, como en el caso de Brasil, donde hay personas sin tierra que reclaman un derecho tener un espacio para que puedan desarrollar a sus familias. Es ahí donde capitalizan y de repente han sido utilizadas estas personas”, dijo Arce.
En horas de la madrugada del 24 de setiembre, los restos de Abimael Guzmán fueron llevados al centro médico naval cirujano Santiago Távara, en el Callao para ser incinerados.
Tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, durante el crematorio solo contó con la presencia de los ministros del Interior y Justicia, además de la fiscal a cargo del caso. En las imágenes se puede observar a algunos agentes de la policía también como parte de las personas asignadas a este acto.
Por la tarde, el Ministerio del Interior, mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, confirmó la incineración del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán.
El comunicado indicó el 24 de septiembre del 2021 el cuerpo del terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso fue cremado. El proceso de la cremación se dio durante la madrugada.
Cabe mencionar que, hubo estricta reserva al momento del procedimiento. En el caso del destino de las cenizas del líder terrorista la reserva fue aun mayor, pues no se dio informe a la opinión pública, según ley peruana.
Fuente: Infobae.com

Puntuación: 5 / Votos: 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *