Me han botado

[Visto: 339 veces]

Héctor Béjar: “Me han renunciado, en otras palabras, me han botado”

El exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, a través de la plataforma Zoom, se reunió con sus simpatizantes y contó detalles de su salida del Poder Ejecutivo. En la reunión aseveró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le pidió que renuncie, pese a que no quiso dejar su puesto.
No he renunciado por mi voluntad, si ustedes quieren como se dice en lenguaje coloquial me han renunciado, en otras palabras, me han botado (risas), seamos claros, me han botado”, sostuvo el excanciller.
Asimismo, Béjar señaló que no podía aferrarse al cargo, ya que no tenía la confianza de Bellido.
Si uno pierde la confianza del presidente del Consejo de Ministros, también pierde la confianza del presidente”, alegó.
En esa línea, señaló que no se encuentra enojado con el jefe de Estado y que seguirá apoyar su gestión. “Yo voy a seguir colaborando con el profesor Castillo en lo que pueda, porque creo que el Perú se merece un gobierno del pueblo, que es lo que él quiere hacer”, sostuvo.
Fuente: Diario Correo.

Candidato presidencial del partido de Susana Villarán renuncia

El postulante presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, anunció su decisión de renunciar a su candidatura, debido a que en su opinión no existen condiciones de igualdad en la actual contienda electoral.
En compañía de miembros de su equipo de gobierno, Rodríguez Cuadros informó en conferencia de prensa que la determinación cuenta con el respaldo de su partido político.
“He tomado la decisión, junto con los demás miembros de la plancha, de renunciar a la candidatura a la Presidencia de la República, y espero que esta resolución abra el camino para una reflexión en Perú respecto a las reglas de juego de las elecciones”, sostuvo a la prensa.
Rodríguez Cuadros, quien presentaba una escasa intención de voto, según las encuestas, manifestó que en la actual campaña existe un elemento de distorsión, pues, a su parecer, habría un “financiamiento millonario” que compra voluntades políticas.
Añadió que tampoco existen las condiciones de igualdad para todos los candidatos presidenciales y puso como ejemplo de ello la organización de un debate con sólo cinco postulantes.
Al respecto ratificó que ese hecho es “discriminatorio” y contrario a la Constitución.
Consideró además que la franja electoral no puede equilibrar mínimamente las desigualdades en el proceso electoral, ya que buena parte de los aspirantes presidenciales no tiene cobertura en los medios de comunicación.
El también ex canciller de la República informó que su renuncia la pondrá en conocimiento de inmediato al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Dijo esperar que su decisión pueda abrir el camino para tener en un futuro votaciones “con financiamiento público y que los aportes privados tengan regulaciones precisas y rigurosas, que eliminen la posibilidad de financiamientos oscuros”.
El diplomático agradeció a la lista al Parlamento de Fuerza Social y a todos los ciudadanos a nivel nacional por su preferencia en esta campaña electoral al apoyar sus ideas de gobierno.
Mencionó que Fuerza Social seguirá en la vida política impulsando el crecimiento del país con justicia social y más equitativa, sin ningún tipo de exclusiones.
Fuente: Agencia Andina de Noticias.

ARMARON ESCÁNDALO EN AVIÓN PRESIDENCIAL

Durante el vuelo de Málaga a Madrid, un funcionario de la Cancillería en estado de ebriedad protagonizó un bochornoso incidente a bordo del avión presidencial. El hecho fue denunciado por el periodista de Radio Programas del Perú, Carlos Alvarado Chávez, quien sólo menciona como protagonista de ese etílico episodio a “un funcionario” del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según su versión, dicho funcionario, “en evidente estado de ebriedad” cantaba en voz alta la popular canción “Pásame la botella“, durante el viaje que llevó hasta la capital española a la abultada comitiva del jefe de Estado, entre la que figura su esposa Eliane Karp. El despacho periodístico señala que antes de subir al avión presidencial este personaje dijo: “del bus parrandero al avión parrandero“, lo que provocó la hilaridad general.
Alejandro Toledo inició un viaje oficial por Austria y España para participar en una cumbre de mandatarios de la Unión Europea, América Latina y El Caribe, junto a una comitiva de casi 40 personas, entre las que figuran representantes de algunos medios de comunicación. Toledo viajó junto al ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, y el titular del portafolio de Comercio Exterior Alfredo Ferrero Diez Canseco, además del presidente del Congreso de la República, Marcial Ayaipoma, y Doris Sánchez, vicepresidenta del Parlatino. Según el despacho de prensa llegado a Lima, esta congresista hizo viajar a tres de sus familiares en el avión presidencial, en la misma ruta en la que el diplomático ebrio cantaba “Pásame la botella” a todo pulmón. Estos hechos se produjeron luego de que el ex embajador de Perú en España, Fernando Olivera, hiciera su aparición en ceremonias públicas, aun cuando no está considerado en la delegación del jefe de Estado. Hay que indicar que el canciller Maúrtua está acompañado del director de su gabinete, Alfredo Chuquihuara Chil, según una resolución de Torre Tagle fechada el 9 de mayo último. Los hechos ocurridos en el ahora denominado “avión parrandero” empañan la visita del jefe de Estado a la península ibérica.
Fuente: Panamericana.pe

Puntuación: 5 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *