¿La ley al servicio de la verdad o de la mentira?

[Visto: 518 veces]

Fernando Ñaupari en la actualidad.

EL CASO FERNANDO ÑAUPARI

Por Alejandro Muñante– Coordinadora Nacional Pro Familia.
Hace no muchas semanas hemos recibido la ingrata noticia que en nuestro vecino país de Chile se aprobó la llamada ley de “identidad de género”, siguiendo la moda avasalladora de otros países que también sucumbieron ante la mentira de la “identidad autopercibida”, y que tiene como fin imponérsela al resto mediante el poder coercitivo del Estado, como si se tratara del reconocimiento de un derecho humano.
Mentira impulsada, ni siquiera por la mayoría de los que padecen este tipo de trastorno de identidad sexual, sino por un lobby intolerante, que aprovechándose de la complacencia e ignorancia de los gobernantes, inculca mediante normas con rango de ley, los postulados de una ideología que desarraiga la esencia natural que nos distingue a hombres y mujeres, y que nos conceptualiza como simples seres pensantes y hablantes, perfectamente moldeables dentro de un cúmulo de identidades, llamadas géneros.
El sistema de justicia no es ajeno a esta degeneración social, disfrazada de progreso, y ya vemos como en países como Argentina, Reino Unido, España entre otros, personas inescrupulosas valiéndose de una estafa sistematizada y tolerada por el Estado, se “cambian el sexo” para obtener jubilaciones anticipadas, ser recluidos en centros penitenciarios femeninos, cambiarse la edad, competir en deportes exclusivos para mujeres, y muchas cosas más.
Pero, ¿qué sucede cuando una persona, que sobrevive a esta nefasta distorsión de su identidad, quiere restaurar su vida y recuperar la verdadera identidad con el que nació? Pues sólo recibe indiferencia y oposición por parte de los órganos estatales que se supone que tienen que velar por la legalidad y la correcta administración de justicia.
Este es el caso de Fernando Ñaupari Buendía, un ex transexual peruano, que legitimó la mentira en el que vivía (al creerse una mujer), mediante la obtención de una fraudulenta sentencia judicial en 1988, por parte de un juez en la ciudad de La Oroya, con la que se ordenó cambiar su nombre y sexo en su partida de nacimiento, cambiando su nombre de Fernando por el Carmen Claudia y su sexo masculino por el femenino. Convirtiéndose en el primer transexual en el Perú que logró cambiar su identificación en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil– RENIEC, el mismo que aún persiste hasta el día de hoy.
Mediante la validación de esta falsa identidad, Fernando logró casarse con un ciudadano francés en la ciudad de Lima en 1994, obteniendo todos los derechos y obligaciones legales de un matrimonio, y convivió con su “esposo” en Francia durante 6 años de su vida, la cual no era precisamente una vida feliz, como es de conocimiento público, puesto que Fernando ha podido narrar los episodios de su dura vida en varios medios de comunicación, con la cual sabemos que durante ese periodo de confusión nunca pudo salir de la garras de la prostitución.
Pero como ninguna mentira es eterna, en el año 2000, Fernando experimentó un profundo cambio en su vida, había entregado su corazón a Dios, y eso le conllevó a retomar su verdadera identidad, aquella que nunca debió ser cambiada, la de un hombre genuino y que ahora practicaba la piedad y el amor al prójimo. Es así, que obtuvo su divorcio con el que fuera su pareja en Francia, y comenzó a recuperar su apariencia masculina, sometiéndose al quirófano y diversos procedimiento para lograrlo.
Después de una ardua lucha legal para recuperar su verdadera identidad de varón en Francia, donde radicaba, pudo finalmente obtener una sentencia judicial favorable del Tribunal de Primera Instancia de Bobigny en agosto del 2010, quien dispuso que sus documentos franceses tanto su DNI como Pasaporte Francés se consigne su nombre de varón. Victoria judicial que pudo ser posible gracias a su firme determinación y las contundentes pericias médicas practicadas en el hospital de Foch en Suresnes, donde expertos psiquiatras y genetistas concluyeron que Fernando había recuperado su identidad de varón y confirmaron sus genes XY.
Lamentablemente esta situación no ha sido la misma en el Perú, donde aún existen instituciones como el Ministerio Público y el propio RENIEC que se resisten a creer que esta reversión de la identidad sexual pueda ser posible, puesto que Fernando se encuentra inmerso en medio de un proceso judicial de reconocimiento de su verdadera identidad ante el Poder Judicial en la ciudad de Lima desde Setiembre del 2013, donde ambas instituciones figuran como demandadas, las cuales no contentas con dilatar el proceso, ahora pretenden la nulidad de la sentencia de primera instancia que fuera favorable a Fernando, mediante inconsistentes apelaciones.
En efecto, la sentencia de primera instancia emitida por el 20º Juzgado Civil de Lima, de fecha 13 de setiembre del 2017, Declaró FUNDADA la demanda sobre CAMBIO DE NOMBRE E IDENTIDAD SEXUAL y dispuso el cambio del nombre que aparece consignado en su Acta de Nacimiento, correspondiendo en lo sucesivo el nombre completo de su titular: FERNANDO ÑAUPARI BUENDIA; debiendo figurar, igualmente, como de Sexo MASCULINO; no como aparece actualmente en dicha partida; sin embargo esta sentencia fue apelada por las instituciones mencionadas, por esa razón es que hoy ha sido citado el Jefe Nacional del RENIEC a la comisión de justicia del Congreso de la República, gracias a la formidable gestión del Congresista Julio Rosas Huaranga, para que el funcionario explique las razones por la cual su representada ha tratado de dilatar innecesariamente este proceso, perjudicando el derecho de Fernando. ¿Será acaso que el RENIEC sólo se muestra reacio ante un caso semejante y no así ante los “procesos estratégicos” que han impulsado los lobbys feministas y LGTB para reconocer el matrimonio homosexual, la identidad de género y el vientre de alquiler en nuestro país, sometiéndose a una agenda ideológica?
Resulta sorprendente que en países donde se supone que existe una mayor colonización de la ideología de género como Francia, hayan aceptado la reivindicación de la identidad de Fernando y no así en nuestro país. Si no fuera por la valiente intervención y colaboración del Congresista Julio Rosas, este caso no estaría rindiendo sus frutos y develando la mentira de una ideología perversa que trata de imponerse y ocultar sus fracasos.
No quiero cerrar estas líneas, sin mencionar que la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia– RENAFAM, hemos asumido este caso hace unas semanas, y a través de la defensa judicial ejercida por mi persona, honrar nuestro compromiso de defender los legítimos derechos humanos contra la imposición totalitaria de la ideología de género ante los fueros jurisdiccionales que sean necesarios. Quiero agradecer a Fernando Ñaupari por confiar en mí y en todo el formidable equipo que me acompaña.
¡Ninguna mentira es eterna, la verdad siempre prevalecerá!

    1. https://www.libremercado.com/2018-03-29/un-argentino-se-cambia-de-sexo-para-poder-jubilarse-cinco-anos-antes-1276616270/
    2. https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/09/11/5b97aac7ca4741c35e8b45df.html
    3. https://www.debate.com.mx/mundo/hombre-pide-rejuvenecido-20-anos-legalmente-20181110-0013.html
    4. https://www.infobae.com/deportes-2/2016/09/05/la-justicia-ordeno-que-una-jugadora-trans-pueda-participar-de-una-liga-de-hockey-de-chubut/
    5. https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/se-cambio-de-sexo-y-ahora-quiere-que-lo-vuelvan-reconocer-como-hombre-n111343


Congresista de la República. Abogado por vocación, y defensor de la familia por convicción. Especialista en Derecho penal, civil, constitucional y derechos humanos. Presidente de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia– RENAFAM, cuya organización tiene como misión la defensa de la vida, la institucionalidad de la familia y las libertades constitucionales en el Perú.
Socio fundador del Estudio jurídico M&M Mondragón y Muñante Abogados Consultores; Conciliador extrajudicial registrado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; ha realizado cursos de especialización en derecho civil, penal y constitucional; autor de varios artículos virtuales en materia jurídica, política y de actualidad, los cuales han sido publicados por prestigiosas portales web de alta trascendencia social, tales como La Ley, Legis, El Manifiesto, Posición.pe, La Abeja, etc., así como invitado de diferentes programas televisivos y radiales a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la defensa de la vida y la familia.

Puntuación: 5 / Votos: 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *