El histórico 12 de junio

[Visto: 454 veces]

Por Diana Seminario– Diario EXPRESO.
Hay fechas que marcan un antes y un después en la vida de un país. Hay gestas que se convierten en el inicio de algo mayor a lo que fue su primera intención. Lo que ocurrió este sábado en Lima califica como un hito en la política peruana.
Fue realmente emocionante ver gente pedir que se respeten unas elecciones que se han visto manchadas desde el principio con triquiñuelas que buscaron distorsionar la verdadera voluntad del pueblo.
La del sábado fue una marcha pacífica y alegre. Sin destrozos ni daños que lamentar, donde nuestra bandera rojiblanca fue la protagonista.
Vladimir Cerrón, Pedro Castillo y sus recién estrenadas guaripoleras nos miran con recelo y buscan manchar la marcha del sábado con absurdas etiquetas que solo revelan que la movilización fue un éxito y que al grupo de peruanos que alzamos nuestra voz, ya no nos calla nadie.
Han sido años de “atarantarnos”, de creerse los dueños de la verdad y de la calle. Los únicos con derecho a reclamar. Años escuchando “no les hagas caso”, “no te pelees”. Pero llegó un día que su amedrentamiento chocó con nuestra indignación.
Desde el 2011 tomaron por asalto el Estado y no lo piensan soltar. No les interesa ni la democracia ni la institucionalidad. Solo vale no perder poder ni sueldo. Si realmente les importara la democracia estarían preocupados por las innegables irregularidades de estas elecciones.
Los mismos –salvo honrosas excepciones- que avalaron la hoja de ruta de Ollanta Humala y el juramento de San Marcos en el 2011, son quienes se engañan a sí mismos asumiendo que Pedro Castillo deslindará de Vladimir Cerrón, cuando este último ya les advirtió que en caso que finalmente se declare a Castillo vencedor será Perú Libre el que gobierne, sí el del ideario, el mismo.
Y aunque no tengan las herramientas de las guaripoleras, hacen méritos para parecerlo. Se trata de algunos miembros de la comunidad financiera peruana, que ya se dieron por bien servidos con una reunión con Pedro Francke, lo que no saben es que Cerrón (el que corta el jamón), terminará de imponer su programa estatista y autoritario. Muchos de los que se pusieron #depie en noviembre ya están de rodillas ante Castillo y Cerrón.
No sabemos en qué terminará esta terrible pesadilla, pero de lo que sí sabemos estamos seguros es que quienes queremos vivir en libertad y democracia hemos despertado y no nos callan.

Un fraude grosero y descarado

Por MANUEL GAGO- ElMontonero.pe
Frente a las innumerables pruebas, testimonios y evidencias, ¿se puede seguir creyendo que Perú Libre ganó el balotaje? ¿Que los votos obtenidos son reflejo de la voluntad popular?
Diez años atrás, desde la paralización del proyecto Conga en Cajamarca, piquetes de agitadores comunistas comenzaron a detener las actividades mineras del país con el estribillo “agua sí, oro no”. La penetración socialista había comenzado en el interior del país, y la mayoría no se enteraba. Los acontecimientos posteriores no fueron atendidos en su real contexto, aunque diversas publicaciones aisladas prevenían la amenaza socialista.
Los pobladores de la provincia de Islay en Arequipa fueron coaccionados. Los “espartambos” –la versión grotesca de los espartanos– se enfrentaban a la policía durante las manifestaciones violentas contra el proyecto cuprífero Tía María. Numerosos motociclistas recorrían los poblados amenazando a los pobladores para que se unan a las protestas y obligando a los comerciantes a cerrar sus negocios. Los escolares con huaracas, hondas y escudos artesanales representaban a sus “héroes” espartambos en los desfiles escolares. Los profesores comunistas enseñaban a los niños cómo “combatir a los capitalistas explotadores”.
El ensayo de dominio popular comenzó en los poblados alejados. Senderistas, separatistas aimaras, chiitas del Inkarri Islam, antauristas, oenegeros, progresistas, izquierdistas y socialistas de todos los pelajes estaban concentrados en el sur. Personas extrañas, como los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo (asesores de los dirigentes), soliviantaron a los comuneros.
En Puno y sur los electores fueron obligados a votar por Perú Libre. Mario Monteverde, empresario de telecomunicación del centro del país y que fue amenazado por el senderismo, señala que los pobladores de la selva central son intimidados: “O se alinean o ya verán”, les dicen. Semanas antes del balotaje supuestos trabajadores de la ONPE solicitaban a los miembros de mesa sus datos personales y escaneo de firma. ¡Para fraguar actas de votación! como ha sido demostrado. En los pueblos de Cajamarca y sierra, las personas no aceptaban ser personeras de Keiko Fujimori porque fueron amenazadas por los ronderos, dominados ahora por los comunistas. Y así, ¿todavía se puede negar el fraude electoral planeado desde Cuba y Venezuela?
Después de la primera vuelta electoral, Rafael López Aliaga, ex candidato a la presidencia por Renovación Popular, denunció fraude en su contra y pidió al Jurado Nacional de Elecciones “tener cuidado con distorsionar la suma de las actas de votación”. Fernando del Campo, joven miembro de mesa, denunció con foto de acta original que los 36 votos de Renovación Popular fueron anulados y transferidos a Somos Perú (SP) de ¡Martín Vizcarra! La ONPE del ex presidente hizo el trabajo encomendado. La trafa en la primera vuelta electoral hizo llegar al balotaje a Pedro Castillo de Perú Libre.
La experiencia se masificó en la segunda vuelta electoral. Sumas de dinero de procedencia dudosa (¿narcotráfico, Venezuela y “diezmo” de los proveedores locales?) sirvieron para pagar bonos de victoria electoral. Por esto, las actas fueron fraguadas en la mesas de sufragio. ¡Al diablo las cédulas de los electores! Los resultados de las encuestadoras, que le dieron el triunfo a Keiko Fujimori, son reales.
El establishment dominado por la izquierda y comunismo se resiste a dejar el control del Estado. En los últimos 20 años han hecho su regalada gana. Con la ayuda de ciertos medios desacreditaron al aprismo y al fujimorismo. Lograron percepciones adversas en la población contra Keiko Fujimori y Alan García.
Banderas de Sendero Luminoso han sido izadas en Huamachuco y en otros pueblos. Perú Libre se burla de la voluntad ciudadana, y utiliza las formas democráticas para destruirla. El fraude seguiría oculto si no hubiera sido grosero y descarado. No obstante, la ONPE, el JNE y los representantes de la OEA no se dan por enterados. ¡Qué vergüenza!

Fiscal separado integra el Jurado Nacional de Elecciones

Jovián Sanjinez fue expectorado del Ministerio Público en 2014 y después tuvo tres denuncias por discriminación y violencia psicológica en Huacho.

Cuando el abogado Jovián Sanjinez Salazar fue presentado en sociedad como nuevo integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se informó que era un abogado ejemplar por la Universidad Nacional de Trujillo, con una maestría en Derecho, mención en Ciencias Penales, doctorado en Derecho y con una experiencia profesional de 26 años como docente universitario.
También se subrayó que fue juez civil en la Corte Superior de Huaura y fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa de Huaura, además de decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNFSC) y decano del Colegio de Abogados de Huaura.
Era 21 de septiembre de año pasado cuando juramentó como magistrado del JNE para el periodo septiembre 2020- septiembre 2024 en representación de los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país.
Pero toda aquella información oficial dejó de lado el lado oscuro de las actividades de Sanjinez, sobre todo en Huaura y Huacho.
TRES DENUNCIAS
El problema era que a Sanjinez Salazar, antes de postular al decanato del Colegio de Abogados de Huaura, en 2019, le llovió fuego cruzado porque sus propios colegas denunciaron que este personaje tenía tres denuncias por el presunto delito de discriminación y violencia psicológica interpuesta por el estudiante de Derecho Linder Meza Pariasca de la UNFSC ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Sunedu.
El semanario regional ‘La Justicia’ informó de unos videos subidos a la red social YouTube en que Linder Meza denunció errores en las actividades académicas y métodos de evaluación del docente Bartolomé Milan Matta, a lo que este profesor, en venganza, “lo habría desaprobado con 00 [de nota] y lanzado palabras ofensivas”.
“Cuando el estudiante fue a presentar su queja al decano de la facultad de Derecho, Sanjinez Salazar, este se habría reído y hasta el día de hoy no ha dado respuesta a la queja escrita a pesar de ser decano”, señaló el citado semanario.
Al indagar las razones de la conducta permisiva de Sanjinez con su colega Milan Matta se dijo que no solo eran amigos sino militantes o activistas del mismo partido político al interior de la UNFSC. Nos referimos a Patria Roja y al Frente Académico Comprometido Con El Estudiante (Face).
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *