Piedras en la campaña

[Visto: 406 veces]

Fiscal investiga ataque con piedras a fujimoristas

Tres mujeres terminaron sangrando. Hasta el momento, titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, no se pronuncia.

Según la Fiscalía de Arequipa, los actos de violencia de simpatizantes de Perú Libre contra la comitiva de Keiko Fujimori no quedarán impunes. Luego de recibir varias denuncias, se abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables.
Un día antes del debate entre la candidata de Fuerza Popular y Pedro Castillo, delincuentes que apoyan a este último lanzaron piedras contra los vehículos que transportaban a la primera y los que la acompañaban.
“Hasta el momento se recepcionó cuatro denuncias por daños materiales y lesiones durante las manifestaciones ocurridas el día 29 de mayo del presente, tras el arribo de los candidatos presidenciales a la ciudad para el debate electoral”, se comunicó.
IDENTIFICACIÓN
La fiscal provincial Tania Gallegos Calisaya maneja los documentos emitidos en las comisarías de Zamácola, Cerro Colorado y Santa Marta.
Fuente: Diario EXPRESO.

Renuncian presidenta y dos miembros del Tribunal del Pacto Ético Electoral

Tres de los cinco integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral renunciaron a esta entidad, incluyendo su presidenta, Delia Revoredo, a ocho días de la segunda vuelta que se realizará el domingo 6 de junio entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
A través de una carta enviada al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, los renunciantes justificaron su decisión por la “imposibilidad de cumplir todos los compromisos” que asumieron al conformar dicho tribunal.
“No hemos contado -ni contaríamos en las siguientes semanas- con un respaldo leal en parte del equipo de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el Jurado Nacional de Elecciones”, refirieron.
“Nos despedimos orgullosos de haber servido al Perú en estos momentos tan difíciles y agradeciéndoles la deferencia de habernos propuesto y elegido como miembros de este Tribunal”, sentenciaron.
Como se recuerda, Delia Revoredo fue designada como presidenta del Tribunal de Honor y Soto Vallenas elegido como vicepresidente, mientras que Carmen McEvoy ingresó a este grupo de personalidades tras la renuncia de Oswaldo Hundskopf el 12 de febrero.
Las dos integrantes que todavía permanecen en el mencionado tribunal son Tarcila Rivera Zea y Susana Baca, mientras que la arqueóloga Ruth Shady es la segunda accesitaria que podrá asumir como titular ante la salida de alguno de los otros miembros.
Fuente: Diario Gestión.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe para denunciar a Martín Vizcarra, por caso “Richard Swing”

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación (Nº 68-2021) de la denuncia constitucional (Nº 433) contra el exmandatario Martín Vizcarra Cornejo y las exministras de Cultura, Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén, por contratar de manera irregular a Richard Cisneros Carballido, más conocido como “Richard Swing”, en el ministerio de Cultura.
El informe que recomienda acusar a Vizcarra Cornejo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado y obstrucción a la justicia, tipificados en los artículos 387º, 399º, 400º y 409º del Código Penal, se aprobó con 16 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones.
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó acusación contra Martín Vizcarra.
Mientras que, las exministras de Cultura, Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén, serán acusadas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y negociación incompatible tipificados en los artículos 387º y 399º del Código Penal.
La denuncia fue presentada el pasado 20 de mayo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.
Fuente: LimaGris.com

Puntuación: 5 / Votos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *