Renovación Popular vence a Morados

Al 100% de actas contabilizadas en Arequipa, Renovación Popular se impuso al Partido Morado por 197 votos y se queda con el sexto escaño de la región.

Renovación Popular mantuvo su ventaja sobre el Partido Morado en Arequipa y se quedó con el sexto escaño en representación de la región. Al 100% de actas contabilizadas por la ONPE, la diferencia es de 197 votos a favor de los celestes (58 mil 246) sobre los morados (58 mil 049).
De este modo, Esdras Ricardo Medina Minaya ingresa al Congreso de la República como representante por Arequipa. Obtuvo 15 mil 693 votos preferenciales, la votación más elevada al interior de la lista regional de Renovación Popular. Nicolás Talavera del Partido Morado se quedará fuera del parlamento.
La victoria de Medina supone un duro revés para el Partido Morado. Al tener todos sus congresistas en un solo distrito electoral y tener solo cuatro candidatos electos, perderán su inscripción y no podrán conformar una bancada propia.
Ricardo Medina se encuentra recuperándose de la covid-19. Según comunicó en sus redes sociales hace dos semanas, recibió diagnóstico positivo para coronavirus. En días posteriores tuvo que ser internado por complicaciones en su cuadro.
Así queda la bancada de Arequipa
La conformación de la bancada arequipeña tendrá representación mayoritaria de Perú Libre. La agrupación de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón obtuvo tres escaños: Jaime Quito, María Agüero y Alex Paredes. Las demás curules se reparten entre Diana Gonzáles (Avanza País), Edwin Martínez (Acción Popular) y Ricardo Medina (Renovación Popular).
Fuente: El Búho de Arequipa.

Rafael López Aliaga agradece

En su segundo día de recorrido con la #CaravanaDeLaEsperanza, visitó el comedor popular del Sector Naranjal en #SelvaCentral. Ahí, concientizó a la población sobre los riesgos del comunismo. “Perú no puede convertirse en Venezuela”, dijo.

Congresistas electos

María de los Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (57), conocida por las marchas del movimiento “Con mis hijos no te metas”, será una de las 33 legisladoras del Bicentenario. Labora en la Misión Cristiana La Casa de Padre ubicada en La Molina, e indica en su web que pertenece a una comunidad que educa en la fe brindando asesoría familiar y matrimonial.
La Casa del Padre fue fundada en el 2006 como una asociación sin fines de lucro y tiene como presidente a Guillermo Aguayo Horna, esposo de la congresista.
El electo parlamentario Diego Bazán es un entusiasta promotor del uso de la ivermectina como tratamiento para la Covid-19: “Vengo consumiendo ivermectina desde el inicio de la pandemia. Hemos repartido más de 13 mil dosis a la gente que más lo necesitaba. Desde mi experiencia, como ciudadano, la ivermectina ha funcionado muy bien. Yo la consumo semanalmente”, dijo en una entrevista a La Industria.
María Córdova Lobatón (47), licenciada en Obstetricia por la Universidad Particular de Chiclayo y licenciada en Administración por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, será congresista por Lambayeque.
Trabaja desde 2001 como planificadora institucional en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), y conduce un programa de televisión llamado Emergency Call.
Virtual congresista por Piura es el empresario Miguel Ángel Ciccia Vásquez (66), bachiller en Ingeniería Industrial y exregidor por el distrito limeño de Surquillo. Originario de Canchaque, provincia piurana de Huancabamba, Ciccia ha postulado en siete oportunidades por la Alianza Electoral Unidad Nacional y Solidaridad Nacional, partido con el que también postuló el año pasado en las elecciones extraordinarias al Congreso.
El hoy parlamentario es hermano de Luis Miguel Ciccia Vásquez, presidente del directorio de la empresa Turismo Civa SAC y director de la Asociación de Empresas Interprovinciales de Pasajeros, quien dijo que su sector importaría 100 mil vacunas rusas Sputnik para inmunizar al personal que trabaja en el rubro de transportes.
Fuente: Ojo-público.com